Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Llega Jorge “El Bronco” Cantù a los Tomateros

Columna enviada por Josè “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin.- En Culiacán ha causado revuelo la firma de Jorge Cantú. No es para menos se trata de un jugador importante. Para la pelota mexicana. Ha pegado jonrones (su principal gracia) por racimos en Estados Unidos y México. En sus mejores momentos llegó a dar hasta 29  y empujar a 100, en una temporada en el mejor beisbol del mundo.

Sin poder ver acción en la campaña completa, pegó 31 para la calle en el este 2013 con Tigres de Cancún. En su debut en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Tomateros, implantó marca con mas jonrones para un segunda base guinda en una temporada con 11. Marca que amenazó Ricardo Serrano al disparar 10 en el 2012.

Se trata pues de un pelotero notable, que ha representado a México en tres clásico mundiales, ha sido premio nacional del deporte, de los contados mexicanos en participar en Serie Mundial. Saludable, sabemos que el  “Bronco” es una bat de respeto.

JORGE CANTÚ ES MEXICANO. Este tema me da flojera. Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo. Nadie está por encima de la carta magna (léase constitución mexicana). Jorge Cantú, como muchos otros, tiene todo el derecho de ser considerado mexicano; aunque los directivos de la LMP no quieran reconocerlo. Las condiciones del beisbol actual los ha rebasado y la tan trillado frase de: “Esta liga es de espectáculo”, para este caso, es solo eso una frase trillada.

MARCO CAMARENA. Este lanzador de bullpen de los Tomateros está ganando notoriedad. El lanzador derecho, es uno de los mejores de la liga. La oposición solo le batea .121, 4 hits en 33 turnos y una base en 10 innings lanzados. Lino Rivera, manager guinda, se dio cuenta de ello, lo comenzó a utilizar en un rol mas importante y  Marco Camarena ya tiene su primer salvado de por vida en este beisbol.

DANNY RODRÍGUEZ. Héctor Daniel Rodríguez, está que se quema por lanzar. Hace 5 meses que no lo hace. El picher zurdo ya entrena en el estadio Ángel Flores. Sabemos de lo que es capaz este también integrante de la organización de Bravos de Atlanta. Lo único que mete ruido es que no lanza desde hace 5 meses y eso de venirse a rehabilitar en este beisbol, con lo difícil que es, pues… Es un riesgo que imaginamos que Lino Rivera va a correr.

HABLANDO DE CORRER. Con la llegada de Jorge Cantú, ¿ que refuerzo extranjero guinda será el primer en partir?. No hay que ser un genio para saber que Álex Liddi, es sólido candidato. El italiano no ha ayudado mucho ni creemos que ayude. La liga se pondrá mas dura. Le echa ganas el chavo pero ni fildeando ni bateando. Además no creemos que sea el único refuerzo extranjero en ser cortado.

Hasta ahora nos enteraron que Matt Ángle solo viene por mes y medio. Que le vaya bien. Sus actuaciones serán olvidadas pronto. Ah y lo de Ryan Buchter y Marcus Hatley, relevistas guindas, no puede continuar así. Eso de que hoy lanzó y mañana no, porque no me lo permiten allá en Estados Unidos. Una chamba de esas me gustaría. Hoy trabajo… mañana no. Digo. Los gringos pueden poner sus reglas. Pero en el uniforme vale más el nombre de adelante que el de atrás. Digo yo. ¿No?

VENDEN LOS LEY. Hasta aquí llegó la familia Ley con el proyecto Saraperos de Saltillo. Anuncian que ponen en venta al club del sarape. A el que le interese el equipo, tendrá el difícil reto de mantener el protagonismo que esta escuadra saltillense ganó con la familia Ley.

Pasó de ser un cero a la izquierda a un equipo contendiente y no solo eso ganaron campeonatos. Curiosamente, campeonatos que desde adquirieron a Saraperos, no han ganado con Tomateros (simple dato). Pero la verdad hubo años que se notaba más interés en saraperos que en tomateros.

En la etapa de Saraperos con los Ley, a los Tomateros en más de una ocasión que les llamaba los Saraperos de Culiacán. Ya que solían compartir muchos jugadores con el argumento que jugaban bien allá, esperaban que aquí les fuera igual. Sin embargo no es la misma gata. Gracias.

Para ver màs ediciones de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!