Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Lo de Cuba en la Serie del Caribe Sube de Tono

cuba03

Columna enviada por Josè «Chepe» Zazueta.

Ahora no solo se trata del anuncio de su regreso a jugar. Que no lo hacen en este evento desde hace 53 años. Autoridades de la pelota cubana anuncian que quieren organizar la Serie del Caribe en el año 2017. Eso sería extraordinario. ¿Se imaginan?, la serie mundial latina regresando a su lugar de origen, a la Habana, Cuba, al viejo estadio del cerro, ahora Latinoamericano.

De concretarse todo esto (ya estamos ariscos) Ya se pudiera hablar de una verdadera  Serie del Caribe y del Pacífico también, por cierto. Lo único que mete ruido es que en el 2017, en primera instancia le toca el turno de organizarla a Culiacán, Sinaloa. Pero sinceramente, con la mano en corazón lo decimos. Con tal de ver a los cubanos de vuelta en el clásico caribeño, nos aguantamos la ganas aquí en Culiacán.

pèrez01

OLIVER SALVANDO. Con el primer salvado de por vida de Oliver Pérez, subió a 35 la lista de mexicanos que han salvado un juego en la historia de las grandes ligas. Oliver lo hizo el pasado fin de semana con los Marineros donde sigue acumulando cifras extraordinarias como relevo.

Hablando de relevos. La lista de los mexicanos con mas salvados de por vida en las mayores la encabeza Joakím Soria con 160. Muy delante de su mas cercano perseguidor Aurelio López que tiene  93. Sin Monge salvó 56, Juan Acevedo 53, Enrique y Vicente Romo con 52, Horacio Piña 38, Salomé Barojas 35, Sergio Romo 33, Alfredo Aceves 29, Cecilio Acosta 27, Fernando Salas 24, Antonio Osuna 21, Ricardo Rincón 21, Luis I. Ayala 19,  Max León13, Francisco Cordova 12, Vicente Palacios 7, Rosario Rodríguez 6, Elmer Dessens y José Peña con 5 salvados. Francisco Barrios, salvó 3, David Cortés tuvo 2 rescates. Los mismos que Fernando Valenzuela.

Por último con un salvado aparecen: Rigo Beltrán, Andrés Berumen, José I. Ceceña, Ernesto Escarrega, Esteban Loaiza, Luis Mendoza, Ángel Moreno, Ismael Valdez, Oscar Villarreal y ahora Oliver Pérez.

magbaltimore01

EL MARIACHI SUENA BALTIMORE. Miguel Ángel González, a quién apodan el mariachi, está haciendo sonar su nombre con fuerza en Baltimore. Todos los años son complicados en el beisbol de grandes ligas; pero en especial el segundo. Una cosa es llegar es muy bueno, pero mantenerse, creemos, que aún es mas complicado. Eso es precisamente lo que está haciendo este lanzador derecho nativo de Jalisco, mantenerse.

Con sus 5 triunfos por solo 2 derrotas, sus 54 ponches en 74 entradas. Está poniendo cifras similares a las que montó en el 2012, su temporada de debut en las mayores. En el 2012 tuvo marca de 9-4 con 77 chocolates en 105 capítulos. Fue una revelación para los oropéndolas. Este año no está haciendo quedar mal y poco a poco se está ganando los reflectores. Gracias.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!