Beisbol,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Marzo 14)

http://media.elnuevoherald.com/smedia/2009/02/09/17/546-OLY_2008_BASEBALL_CUB_USA_8.standalone.prod_affiliate.84.JPG

Se acabó el Clásico en México. Análisis.     Por: José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- El torneo mundial de beisbol pintaba para desastre en el Distrito Federal. Paliza en contra en el debut de México, criticas por todos lados, hasta de los que nunca hablan de beisbol, baja asistencia en el segundo juego mexicano frente a Sudáfrica donde, precisamente ahí, comienza la recuperación y el clásico toma otro rumbo en nuestro país. Los dirigidos por Vinicio no cantan con mariachi minutos antes del jugo, la gente se desborda en el duelo contra Australia, apalean a los de la tierra del canguro y viene la reconciliación. Cuba nos aterriza, pero… es Cuba. Los cubanos aterrizan a cualquiera.

Se acabaron los juegos en México, es hora del balance final. Deportivamente, Cuba, en su nivel; consistentes. Igual te ganan juegos cerrados que por “tronquisa”. Llevan el beisbol a su máxima expresión. México calificó a base de batazos y una estupenda salida de Jorge Campillo respaldado por Rodrigo López. Nos pudimos dar cuenta que pasó el ciclo como seleccionados de algunos lanzadores mexicanos: Campos, Diaz, Ortega, Rincón, Cortés por mencionar algunos.

http://u.univision.com/contentroot/uol/art/images/deportes/bball/2006/03/clasico_dominicana_triste7.jpg

Aun y que hubo un par de buenas entradas en el foro sol, no nos convenció el torneo en la beisbolera Ciudad de México. Tan beisbolera que no tiene estadio de beisbol. Porque no me va a decir que eso, el foro sol es estadio de beisbol, es un escenario adaptado para el beisbol, pero no tienen uno como…usted sabe: Monterrey, Yucatán, Hermosillo, Mexicali, Culiacán, Tijuana, etc.

Para un servidor al ver la organización del clásico mundial en el Distrito Federal, le da aire a la idea de que Mexicali solicitará serlo en la siguiente edición. Que le parece la combinación Mexicali-Tijuana organizandola: ¡Aprobada!.

http://www.studyofsports.com/wp-content/uploads/2008/11/1975cincinnatireds.jpg

En la década de los setentas hubo una gran maquina roja en el beisbol de las grandes ligas. Los Rojos de Cincinnatti fue un gran equipo dirigidos por Sparky Anderson. La selección de Cuba de beisbol, es una maquina “aceitadita”. Dominan todos los aspectos del juego: Picheo, defensiva, corrido de bases, bateo consistente y con poder. Cuba es definitivamente la gran maquina roja del Caribe. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!