Beisbol,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Marzo 17)

http://2.bp.blogspot.com/_qK8t0xcaCbk/SYtv3Zc3jxI/AAAAAAAAB44/2w5aMy1G5JU/s320/castilla.jpg

Ni como defenderlos.     Por: José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Se acabó el clásico mundial para México con un balance triste y dejando un sabor de boca desagradable. Se despidieron con tres derrotas consecutivas contra equipos, contra verdaderos equipos y no remiendos como Sudáfrica, etc. En teoría el beisbol mexicano se presume que es mejor que eso. Sin embargo a la hora de las cuentas, de los números, de los resultados, dirá que México se va con un balance de 2 triunfos con 4 derrotas, que su picheo aceptó en promedio 9 carreras por juego, que les dispararon 11 jonrones, 75 hits y una ausencia de bateo oportuna en los últimos encuentros.

Se acabó el clásico mundial para México y queda el sentimiento que nuestra pelota está en retroceso. Al menos en el 2006 se le ganó a Estados Unidos y eso valió el boleto. Ahora, no se le pudo ganar ni a Corea ni a Cuba, conjuntos de la elite del beisbol universal, elite a la cual no pertenece México; y eso que se echó mano de peloteros, en su mayoría, desarrollados en los Estados Unidos y ni así se pudo.

http://d.yimg.com/i/ng/sp/ap_photo/20090307/all/l3683483.jpg

Ojalá y en la próxima edición se aplique una palabra mágica para estos menesteres y muchos otros, que es base de éxito: planeación y de paso recordarles a los coaches del equipo mexicano que en las buenas y en las malas tienen que responderle a la afición y no esconderse como sucedió una vez concluido el juego eliminatorio contra Cuba. El cuerpo técnico de México encabezado por Vinicio Castilla  salieron “huyendo” a diferencia de otros peloteros mexicanos como Oliver, Cantú, Campillo y algunos mas que si atendieron a la prensa y afición mexicana. Sin ir muy lejos. El caso del manager cubano Higinio Velez, quién después de la derrota cubana ante Japón asistió como debe de ser a la rueda de prensa.

El clásico mundial se convirtió en una experiencia amarga para algunos elementos del equipo mexicano y como se vaticinaba, sobre todo para el picheo. A ningún equipo le han dieron mas hits (75), le conectaron mas jonrones (11) y le anotaron mas carreras (52) que al equipo que dirige Vinicio Castilla. Mientras que a Japón y a Puerto Rico solo les han hecho 3 y 4 carreras respectivamente.

http://www.reuters.com/resources/r/?m=02&d=20090309&t=2&i=8558185&w=450&r=2009-03-09T024848Z_01_MEX27_RTRIDSP_0_BASEBALL-WORLD

Entre el decepcionante picheo mexicano va por delante la actuación de Oliver Pérez. Ni como defenderlo. El culichi en solo 6 entradas le  pegaron 13 hits, de los cuales 5 fueron  jonrones. Oliver  permitió mas jonrones que Puerto Rico, Dominicana, Japón, China y Corea juntos.

Ante ausencias tan notables en el picheo mexicano (los que ya sabemos, no vemos necesidad de volverlos a escribir) la labor de Oliver Pérez era clave, fundamental. Al zurdo le estábamos colgando mínimo dos triunfos, antes de tiempo por supuesto ya que no contábamos que Oliver no está ni a la mitad de lo que puede lanzar. Misma situación de Ayala, Reyes, Cortés; y si sumamos que Campos, Ortega, Diaz y Rincón ya no están para estos trotes, ahí tiene los resultados.

http://brewernation.mlblogs.com/photos/uncategorized/gallardo071907.jpg

Cualquiera que este medianamente metido en el mundo del beisbol, desde el año pasado seguramente sabía,  conocía, sin necesidad de hacerse oficial, que Oliver Pérez iba abrir al menos un par de juegos en el clásico; sobre todo tomando en cuenta que las convocatorias de abridores como Yovani Gallardo y Matt Garza por mencionar algunos, nunca estuvieron seguras. Así que no queda mas que mencionar que la preparación del picheo no fue la adecuada o no hubo preparación.

Una verdadera lastima que tan digna representación, la del beisbol mexicano se tome tan a la ligera. Porque no me van a decir que ese es el real nivel de la pelota Azteca, a tal grado de recibir hasta el momento tres palizas. Estamos de acuerdo que cualquiera puede perder, pero de tan fea forma es lo que duele. Desde luego que no, ese no es el real nivel del beisbol mexicano. Oliver, Reyes, Ayala, Rincón, etc. lo pueden hacer mejor, mucho mejor sin embargo nos gusta para que no haya habido la planeación adecuada. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!