Beisbol,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Marzo 30 y 31)

http://cache.daylife.com/imageserve/02LV2042Q14ZX/610x.jpg

Tempranero y oportuno jalón de orejas.     Por: José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- No concibo la idea de que tengan que decirle a un adulto, que se encuentra laborando entre los mejores del mundo, que se prepare mas y mejor. Ese es el triste caso del lanzador zurdo Oliver Pérez. Trascendió una nota fechada por la agencia de noticias A.P. que Johan Santana, (no ocupa mas referencias) tuvo que hablar con el zurdo culichi para aconsejarlo, para que se enfoque mejor, le ponga mas ganas, trabaje mas duro, etc. Todo eso que se le dice a los niños y jovencitos en desarrollo. ¿Pero a Oliver?. Digo…es una lastima que no le haya caido el veinte. Los faroles rojos se encendieron cuando lanza en spring training contra los Tigres y le hacen 6 carreras, producto, entre otras cosas de 6 bases por bolas. Utiliza ¡91 picheos! Para sacar 11 outs. Esa salida alarma a cualquiera.

En otras nota, al mismo tiempo, Oliver declara que el clásico mundial obstruyó su preparación. Argumento poco valido si vemos los casos de lanzadores que lucieron como por ejemplo, por mencionarle solo uno Daisuke Matszusaka…pero bueno, por eso los diferentes resultados. Hablar de todas las condiciones que como lanzador tiene Oliver Pérez en estos momentos resulta hasta chocante. Se ha hablado hasta el hartazgo de que es un zurdo con facultades extraordinarias. Comparaciones tempranas con Randy Johnson, confieso que nos emocionaron. Emociones que se han diluido.

http://espndeportes-akamai.espn.go.com/2003/photos2008/0325/g_oliver_perez_300x200nym.jpg

Ahora bien, el paisano sigue siendo un lanzador joven. Siempre he pensado que Padres de San Diego aceleró su ascenso. Se maravillaron con esa recta de 95 plus y ese slider que patina varios centímetros. ¿Quién no se iba a emocionar?. No es propenso lesiones. Deseamos que se enfoque y no tener que estar criticando sus actitudes y malos desempeños. Sirva este ejemplo para las futuras generaciones. Que no es suficiente un saco de facultades, un portento de habilidades El trabajo, la consistencia y el orden perduran, a largo plazo rinden mas frutos. Se dice tan fácil pero… Cayó el out 27.

auto-red

Ultimo estirón, Javier A. López.     Por: José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Javier Arturo López nunca había estado tan cerca del sueños dorado, las grandes ligas. Una semana, un último recorte separa a este lanzador zurdo, oriundo de Culiacán de quedarse con el equipo grande de los Padres. Este domingo volvió a cumplir con su labor, una entrada sin carreras. De hacerse, sería el tercer culichi en arribar a la gran carpa y curiosamente los tres lanzadores zurdos. Por ahí vienen otros tres con similares características apúntelos Héctor Daniel Rodríguez, Amilcar Gaxiola y un poco mas atrás Ángel Mendoza

Toda una institución está al frente de la selección Sinaloa de beisbol juvenil (15-16), que estará compitiendo en la Olimpiada nacional 2009 en el mes de mayo por estos rumbos. Hablamos del mazatleco Juan José Hernández. Manager con 60 años de experiencia en la pelota de paga y en la amateur. En la de paga no hizo huesos viejos. Jugó por allá en la década de los 50´s; pero, ¿Que tal de buscador y coach?. Como Buscador de talento trabajó para Houston, Atlanta, Tampa Bay y con Tigres de la Mexicana está desde 1994. Ha firmado a notables como: Adán Amezcua, Chato Vázquez Jesús Guzmán, Andrés Meza, Oscar Castro y Oscar Bustillos entre otros. Como manager, ha sido manager de selecciones nacionales juveniles en mundiales en: Japón, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Cuba y para Sinaloa “nomás” ha ganado 13 medallas en 14 olimpiadas nacionales. Ahora dirige la selección juvenil de la tierra de la tambora que de nuevo es favorita para medalla.

tomateros5

Un jonron ha conectado Ramón Elías Lau Noriega, director del Patronato Impulsor del deporte en Sinaloa. En su sitio de Internet, www.pids.com.mx se hicieron las primeras pruebas para transmitir juegos de beisbol en tiempo real. El PIDS ha adquirido y tecnología de punta para tan innovador sistema de comunicación que permitirá transmitir en tiempo real juegos destacados (que en Sinaloa hay muchos) del beisbol amater. Por ejemplo el equipo del PIDS del beisbol de liga Oraba (17-18 años) está en la final del citado circuito y todo parece indicar que esa será la primera transmisión. Pendientes.

Mala señal, muy mala señal que algunos escenarios de la liga mexicana de verano no hayan podido llenar ni siquiera en las jornadas inaugurales. Hubo oportunidad de seguir por televisión de paga algunas transmisiones que se generaron en Tabasco, Campeche, por ejemplo y ni siquiera a la mita se encontraba el aforo total del estadio. Que Dios se apiade a esos y otros equipos ya que la televisión y medios nacionales no. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!