Beisbol,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Marzo 9 & 10)

http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/400x300/files/Estadio%20beisbol.jpg

Mas Decepcionante, Imposible.     Por: José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.– Si la victoria de México frente a Estados Unidos hace 3 años en el clásico 2006 fue una de los momentos mas brillantes en la historia del beisbol Azteca el de este domingo fue uno de los pasajes mas decepcionantes.

Mire que perder frente a Australia, en casa y noqueado no tiene nombre. La gente del beisbol mexicano (me incluyo) debe de estar avergonzada. Echar a perder un escenario así, el torneo beisbolero mas importante en el mundo, por consiguiente atención de medios nacionales y mundiales ¡el foro sol lleno!, con una derrota tan decepcionante.

Habrá quienes comenten que hizo falta tal y equis lanzador, pero los que están no son malos ni mucho menos, es de los mejor que hay en la baraja nacional así que por ahí no es, no es pretexto.

http://www.clasicomundialdebeisbol2009.com/wp-content/uploads/2008/10/ronnie-belliard.jpg

Para un servidor este juego contra Australia se comienza a perder cuando el equipo mexicano se “relaja” y minutos antes del juego se pone escuchar el mariachi y hasta a cantar con ellos, nomás les faltaron las heladas. Tu no puedes hacer esto en el terreno de juego, minutos antes de que se cante el playball; no se puede caer en esos excesos de confianza. “Estamos en México, queríamos algo que nos diera mas ganas, mas alegría para salir al terreno de juego…deseos de triunfar”, comentó Castilla después del revés.

Analicemos las palabras de Vinicio. “Estamos en México…”, lo cual es evidente. Queríamos algo que nos diera mas ganas”, si estar representando a tu país en el evento mas importante del mundo no te motiva lo suficiente, me doy. Según las palabras de Vinicio, ocupaban el mariachi para salir con mas alegría al terreno; si esto fuera lo correcto pues que Dominicana tuviera a Juan Luis Guerra con alegres notas de merengue y así sucesivamente cada nación con la música de su predilección. Tu no puedes hacer eso ante los ojos de todo el mundo minutos antes del juego porque te expones precisamente a eso, a lo que finalmente les ocurrió.

http://www.terrenodepelota.com/wp-content/uploads/2009/02/mexico.bmp

Oliver Pérez. En este arranque del 2009, es el mismo Oliver Pérez, tan impredecible como el clima; lo mismo puede vencer a los Yankees, que ser apaleado por… si, efectivamente Australia.

El Chato, mención aparte. A nivel internacional también demuestra su poder. Mejor imposible, abajo en la pizarra, abajo en el conteo, contra picheos rompientes, y con la caja llena, para la calle; felicidades. Aquí la dejamos.

http://dcubanos.com/eventos/wp-content/uploads/2009/01/equipo-cuba1.jpg

Sin pretextos; Mínimo la Segunda Ronda.     Por: José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- México enfrenta a Australia este domingo con lo cual arranca su participación en el clásico mundial de beisbol. Digan lo que digan, que Australia tiene a algunos grandes ligas y varios colocados en las menores en los Estados Unidos, no es rugby, es beisbol y México tiene que ganar, están obligados a hacerlo.

La tradición beisbolera es mayor por estas tierras, los nuestros juegan en casa, tenemos mas peloteros en los Estados Unidos y una derrota frente a Australia, pero frente a Sudáfrica sería vergonzoso. Nada de que el beisbol ha subido mucho de nivel en Australia y Sudáfrica, pretexto recurrente de los desvergonzados futbolistas del tri mexicano. A fuerza de ser sinceros, para un servido este es el grupo que luce relativamente mas fácil del clásico.

http://farm1.static.flickr.com/51/111850716_042e7f48fe.jpg

Y… de la selección australiana, ¿que se sabe?. Muy poco la verdad. Tenemos reportes de que cuentan básicamente con peloteros de las menores como Moss, que lanzó con Hermosillo, Blackley que tiró para Mexicali, Justin Huber, Brad Harman, pero hasta ahí. Lo fuerte de ellos es la ofensiva, bateo de largo alcance. Su picheo no es de lo mejor y es un equipo lento en las bases y en los jardines

Todos hablan de Yu Darsih, el joven lanzador japonés que abrió frente a China, casi por nada. Darvish tiene 22 años y posee una recta de 96 mph, gran curva, cambio y sinker; todos los picheos con extraordinario control. Yu Darvish es hijo de Iraní y japonesa que se conocieron y casaron en sus tiempos de colegiales en los Estados Unidos, en Florida. El padre de Yu hizo hasta lo imposible para que su hijo jugará soccer sin embargo el pequeño Darvish se enamoró del beisbol en uno de los viajes de trabajo de sus padres a los Estados Unidos y ya no lo soltó.

http://graphics.boston.com/bonzai-fba/AP_Photo/2006/03/07/1141767362_3909.jpg

Pareciera que Dennis Reyes es un “veteranazo”, sin embargo es joven. El zurdo sinaloense tiene 31 años pero ya con ¡12 años de experiencia en el mejor beisbol del mundo!. Hizo bien en rechazar la pobre oferta de los A´s y firmar con Cardenales por 3 millones de dólares, merecidos ya que Reyes es uno de los relevistas zurdos premier en la gran carpa; .223 su efectividad y los zurdos los contuvo en .202.

Mientras que Walter Silva aun no se repone del esguince que sufrió en uno de sus tobillos y lanza solo en el bullpen, el zurdo Javier Arturo López aprovecha la recta y ya tiene 3 entradas en relevo sin admitir carrera en la liga del cacto.

Atención con China. Vaticinamos que para la siguiente edición del clásico mundial (si hay) en el 2013 le pelearan a Corea el pase a la siguiente ronda. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!