Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Números y Estadísticas,  Temas y Deportes Diversos,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Mudanza Histórica

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin. 5 de marzo del 2012.- Siempre vimos con buenos ojos el regreso de Tijuana al beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, lastima que sea a ese precio. Un dejo de tristeza causa que se tenga que sacrificar la plaza y afición más noble de la liga como es la de Guasave. Sin embargo, bajo los argumentos de Jaime Castro, presidente del club, está justificado el movimiento.

Señoras y señores, esto no es altruismo, es negocio y mire que Jaime Castro es uno de los empresarios mas desinteresados que conocemos, al grado de que aquí en Culiacán, donó terrenos para la construcción de dos campos para el beisbol juvenil de la liga Oraba, entre otras varias obras realizadas.

Estoy seguro que con una cantidad mucho menor que los 26 millones de pesos en perdidas, varios ya hubieran tirado la toalla desde hace rato. Jaime Castro no. Estaba empeñado en darle lo que Algodoneros de Guasave y su afición no ha tenido durante 41 años, un campeonato. Es obvio que esa situación es insostenible. Un club profesional no puede estar así. Será difícil que los aficionados (sobre todo los radicales) lo entiendan.

Para un servidor esta ha sido una de las notas de mayor impacto en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico; impacto positivo o negativo, el tiempo lo dirá.  Nunca antes había sucedido algo similar. ¿Después de 41 años que una franquicia de la LMP se mude?, nunca.

La noticia cayó como agua fría. Tal mudanza la hubiéramos esperado en los años noventas, en las temporadas de crisis deportivas y también financieras del equipo blanquiazul. Pero no ahora cuando Guasave se había convertido en un éxito deportivo, tres finales en los últimos siete años. Después de pasarse mas de 30 con una sola.

Además esa franquicia ha sido, es y será la favorita sentimental. Cuantas veces escuchamos la frase: “ Por el bien de la liga conviene que Guasave quede campeón”. Cosa que seguirá sin suceder. Tenía que pasar algo así para que gobierno estatal, municipal y los diversos sectores de la región norte del estado de Sinaloa se expresaran y hagan todo lo posible para que Guasave continúe con beisbol profesional.

Veremos hasta donde llegan estos esfuerzos porque hasta el momento son solo buenos deseos. Gracias y hasta la siguiente. Twitter:chepezazueta.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!