Beisbol,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Mzo.3-2009)

Torneos corto= fundamentos.   Por: José «Chepe» Zazueta

http://www.fantasyfanatics.com/userfiles/image/Baseball_Field.jpg

Culiacán, Sinaloa.- La selección mexicana ya entrenó en Arizona; Lo estuvieron haciendo bajo las ordenes del coach Alfonso “Houston” Jiménez quién trabajó, hizo hincapie en esta sesión de practicas en la defensiva y los fundamentos. A la defensiva trabajaron mucho como defender los toques de pelota, robos de base, los hit and run, tiros a las bases en fin todo los aspectos defensivos.

Hablando de defensiva lo que se pudo apreciar en esta primera práctica de la selección mexicana en Arizona es el parado del primer cuadro y lo hicieron de la siguiente forma: Barajas atrás del plato, Adrián en la inicial, Edgar en la segunda, Ojeda en las paradas cortas y Cantú en la tercera. En los Jardines no está definidio. Entrenaron, Scott Hairston en el izquierdo, su hermano Jerry en el central, junto con Amézaga y Karim en el derecho.

El Chato Vázquez puntea para primera opción como designado por el picher, es lo que se rumora en este campo de entrenamiento del equipo mexicano en Arizona. Otras opciones son: Erubiel, Miguel Ojeda, Gerónimo, Agustín Murillo y Oscar Robles; ¿A Quién prefiere usted?.

Oliver Pérez fue la unica ausencia en este campo de prácticas. Se encuentra en Hermosillo arreglando papeles referente a su visa de trabajo en los Estados Unidos.

Ricardo Rincón quién estuvo en Mazatlán entrenando con el resto de los Diablos en la remodelada unidad deportiva Juárez mencionó que tres equipos han mostrado interés en firmarlo; Padres, Rangers y los Rojos.

Buena señal, que Javier Arturo López, lanzador zurdo de los Cañeros, este recibiendo mucha oportunidad de lanzar en la liga del cacto con los Padres. Si Walter Silva, está recibiendo su oportunidad, con mayor razón Arturo López en su condición de zurdo y mas jóven. Además ahora es cuando con los Padres que están en una campaña de transición y con nomina baja.

Mario Valenzuela suda la camiseta de los Diablos Rojos del México después de su paso exitoso con Saraperos. Aun y que no lo seleccionaron no pierde la esperanza de un llamado tardío ante la lesión de Alfredo Amézaga.

http://pro.corbis.com/images/U1103837.jpg?size=67&uid=%7BC7E981C6-1B21-4AE7-996E-7F4E1EEC5F75%7D

Los ampayers mexicanos también cuentan y Luis Alberto Ramírez, junto con Daniel Toledo se encuentran en Orlando, Florida entrenando con el resto de los jueces preparándose para el clásico. Los Mexicanos estarán trabajando en San Juan, Puerto Rico. Nos indicó Luis Alberto que mañana le tocará trabajar nada mas y nada menos que en el juego de los Yankees en la liga de la toronja y pasado mañana en el duelo de los campeones Filis, “ Te imaginas, un sueño para mi todo esto y doy gracias a Dios por todo lo que está pasando”, finalizó diciendo Luis Aberto Ramírez; ¡suerte!

Será el sereno pero Alejandro Hutt, cabeza principal de la organización del clásico mundial en México, está subiendo sus bonos en el mundo beisbolero en México. Votado del puesto de presidente de la Mexicana de Verano años atrás, ahora se las ha ingeniado, primero para convencer a Major League Baseball de presentar el espectáculo en México. Luego conseguir los patrocinios en la beisbolera Ciudad de México y ahora hasta Televisa transmitirá los juegos de México de la primera ronda. Felicidades y que sigan los éxitos. Cayó el Out 27.

Un comentario

  • Eduardo MVP

    Hola Gerardo. Tengo el gusto de comunicarte que ya hay nueva publicación en MVP Beisblog. Se trata de un análisis sobre el Clásico Mundial de Beisol que comienza este 5 de marzo.

    Te invito a dejar tus análisis, comentarios u observaciones en el blog -que recién cumple un año!-. Estamos en contacto.

    ___
    Por otra parte, hay gran expectativa por el equipo mexicano. El domingo pienso ir a ver lanzar a Oliver aquí en la ciudad y veremos qué tal con los jardines (para mí la gran incógnita). Saludos!

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!