Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe On Deck: Ni Quien Se Diga Sorprendido

REPESCA VS VENADOS

Columna enviada por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sin. 17 de enero del 2011.- Que los Algodoneros le meta 3 al hilo a los Tomateros no es sorpresa. Sin ir muy lejos, fue en diciembre cuando la tropa del “coyote” Carrillo barrió a los Tomateros y en el Ángel Flores. Además hablamos del equipo de 8 puntos en la primera vuelta, con grandes bateadores y la combinación de buenos trabajos monticulares, ahí tienen a Guasave con la serie y el momento anímico a su favor.

Vuelve el disparate. Viendo la limpia de aplicaron los Algodoneros a los Tomateros en el Carranza Limón no faltó quién comentara que Tomateros bajaron su nivel intencionalmente para provocar que mas juegos con la serie de regreso al Ángel Flores. Esta historia se repite una y otra vez, todos los inviernos tratando de desprestigiar tanto ganadores como a vencidos y ensombrecer una gran serie, de juegos de alto voltaje y no apto para cardiacos. Mejor aquí le paramos, no vale la pena darle mas letras a este tema.

Algunos colegas criticaban la pobre asistencia que registró el tercer juego de la serie, primero de la semifinal el estadio Francisco Carranza Limón. Despúes del triunfo algodonero la afición regresó y registró par de llenos y todos felices y contentos. Un servidor no critica al respetable sino todo lo contrario. Si existe una afición aguntadora a prueba de todo mundo de decepciones es la afición algodonera. Que al verse 0-2 pensarían:”otra vez la burra al trigo”. Ahora afortunadamente para ellos, están muy pero muy cerca de colarse donde muy, pero muy pocas veces han estado.

¿Como va Oliver?. Con la mano en el corazón lo decimos: mal. Desearíamos que la historia fuera diferente, para un personaje carismático y querido por la afición culichi. Pues bien, Oliver lleva en la postemporada 6.2 ip de 6 hits, 1HR, 9 bases. Que si le sumamos lo realizado en temporada regular. Son 39 entradas de 31 bases por bolas, 30 hits y 6 jonrones admitidos. Poco bueno que escribir a Nueva York.

No hace mucho la directiva de la Algodoneros se partía en tres a la hora de definir quién jugaba las paradas cortas entre Christián Herrera, Luis Borges y Jesús Emeterio López. Meses después la directiva no se equivocó en la decisión final de quién sería su para corto titular. Luis Borges (extraoficialmente) se molesto con la directiva blanquiazul por la poca actividad que tenia. Chrístian Herrera es ahora solo infielder de vereno y “chuyito” López ahora es un short stop jonronero, productor y con extraordinaria dotes defensivas.

A la hora cero José Félix hace la no tan graciosa huida de las filas de los Algodoneros, dejando al club del “coyote” con un solo receptor. ¿Que puedo hacer?, contesta con otra pregunta el prospecto de los Rangers a Fernando Ballesteros en entrevista vía radio. ¿Que puede hacer?. Quedarse con el equipo, era lo mas sensato, apoyar a su equipo de su ciudad natal. Aun y en la banca aprendería y ganaría mas que estando en su casa. Ojala y llegue muy alto José Félix, ¿hasta donde?, hasta las grandes ligas si Dios se lo permite. Porque sino estará de vuelta como muchos, la gran mayoría de los mexicanos que no llegan al big show. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!