Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe On Deck: No a la Expansión de la LMP

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sin. 25 de mayo del 2011.- Asamblea de directivos de la Liga Mexicana del Pacífico, la pichada por ahí y las notas en cascada: Tema llevado y traído de la expansión de este circuito invernal. Sin embargo el presidente del circuito lo paró en seco y dijo en concreto no hay nada. No este año.

Existe  un gran interés del gobierno de Baja California  llevar la pelota invernal de la LMP a las plazas de Tijuana y Ensenada. Pero los dueños de la pelota seguirán analizando estas propuestas y el 15 de junio próximo revelarán más al respecto. Por lo pronto la pelota más fuerte de México se juega hasta Mexicali, no más allá.

SISTEMA DE COMPETENCIA. Lo que si se ve más cercano es una sacudida, cambio al sistema de competencia. Sin ahondar en cuál sería el modelo a seguir. Omar Canizalez nos declaró que ese tema se toca continuamente en sus reuniones. Analizan lo hecho, que se pudiera hacer para mejorar el espectáculo. Así que en fecha próxima si se visualiza un cambio en el sistema de competencia; pero no para esta venidera temporada.

NO SE QUIEREN QUEDAR  ATRÁS. “Nosotros no nos podemos quedar atrás de Hermosillo, Mexicali, Mazatlán y del que sea”. Dice Juan Manuel Ley en el tema de un nuevo estadio para los Tomateros de Culiacán. “Estamos hablando no de una remodelación. Hablamos de un nuevo estadio en el mismo lugar donde se encuentra el actual Ángel Flores”. “Para ello tenemos pendiente una plática con el actual gobierno de Sinaloa que encabeza Mario López Valdez. Donde queremos encontrar un plan que nos lleve a la construcción de un nuevo escenario para jugar en pelota en Culiacán; en estos días tiene que haber algo definitorio”. Señaló el presidente del club Tomateros Juan Manuel Ley López.

ESTADIO PARA 11 MIL. En Guasave, Jaime Castro, presidente del club quiere un estadio para 11 mil aficionados. En esta asamblea informó que en estos momentos el Francisco Carranza Limón tiene capacidad para 7 mil aficionados y a la brevedad posible desean aumentar el aforo.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Omar Canizalez, presidente de la LMP y Juan Manuel Ley, presidente de los Tomateros coincidieron en señalar que los reporteros, cronistas, comentaristas, analistas, etc, tienen la absoluta libertad para comentar, criticar, escribir y analizar los temas del beisbol de la LMP. Ni veto, ni tapa bocas, ni censura, nada por el estilo. Sentenciado pues. Gracias y que Dios los cuide.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!