Beisbol,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Nov. 24-2008)

¿Cómo? ¿Ya la recta final?   Por: José Chepe Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- En la Mexicana del Pacífico los rosters  se han ajustado y reforzado. Con Mazatlán llegaron Rubén Rivera, John Lindsey,  Freddy Sandoval y no tarda Fernando Salas. Con Obregón: Amezaga, Taylor, Lehr y Serafini. Hermosillo no ocupa más refuerzos a la ofensiva, en el picheo ya tienen a Edgar González y Elmer Dessens. Con Mochis se preparan Dennis Reyes y Juan Gabriel Castro, y así por el estilo. 6 días mas y ya estaremos en la recta final a solo 4 semanas de que concluya el rol.

Es aquí cuando los lugares de los jóvenes en los rosters se ponen en riesgo, hay menos margen de error, mas presión de los directivos, patrocinadores, el respetable y todo eso se empieza a reflejar en las estadísticas, solo los más fuertes de carácter, experimentados y mejor preparados físicamente sobreviven. Así es el beisbol de la Mexicana del Pacífico.

Con Tomateros nuevo manager, Jesús Sommers. La directiva lo fue acercando, de la oficina a la caseta, a un lado de Pacho, hasta entrar por el yucateco. Los retos: urge encontrar 3 brazos confiables para iniciar juegos, (lanzadores que tiren mínimo 6 entradas), que este equipo guinda se ponga en base de manera consistente (son penúltimos en este departamento) y por último, una vez en base manufacturar carreras, a Tomateros le ha dolido a la hora de aplicar los fundamentos.

Jesús Sommer jugó 25 años en el beisbol de la Mexicana del Pacífico de las cuales 7 fueron con los Tomateros. Jugó con todos los equipos a excepción de Hermosillo y Navojoa y es uno de tan solo 12 peloteros que han dado más de mil hits en la Mexicana del Pacífico. ¡Suerte!.

http://www.ivc.edu/athletics/baseball/PublishingImages/2007/baseball.jpg

Suerte también para Miguel Solís quien dejó de ser coach de picheo con Tomateros después de 9 años, seguramente encontrará acomodo pronto. Julio Cesar Miranda entra al relevo como entrenador de lanzadores y Martín Enriquez ahora estará trabajando en el bullpen.

Llámenme adelantado, desesperado como ustedes gusten pero como el horno no está para “bollos” desde ahorita Tomateros no tendría que estar buscando bateador designado en el extranjero, Refugio Cervantes es para un servidor, desde ahorita el designado por el picher para la próxima campaña y por supuesto en todo lo que resta del calendario. Y para no andar firmando refuerzos como Quincy Foster, Van Benschoten y Davidson; sin darle muchas vueltas, Casey McGehee y Kit Pellow, deberian de regresar  con Tomateros.

No recuerdo a un mexicano siendo coach en el beisbol invernal dominicano en el pasado cercano. Roberto Magallanes está haciendo esas funciones con las Estrellas Orientales;  no se quedará toda la temporada en dominicana, ese es el acuerdo entre las Estrellas y los Angels. Por cierto “Bobby” con los Angels fue manager campeón en doble-A.

Rodrigo no al clásico. Ve muy difícil el grandes ligas Rodrigo López que pueda ver acción en el clásico mundial; se concentrará en los entrenamientos de primavera, para ese entonces espera ya haber estampado su firma con un nuevo club que pueden ser los Diamantes o los Rockies. Donde si se declaró  listo para lanzar,  en la serie del Caribe Mexicali 2009. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!