JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Nov.7-2008)

http://i60.photobucket.com/albums/h15/ssj01_trunks/tomateros01.jpg

De Estancados, Regresos y Japoneses

Por: José «Chepe» Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- La nave guinda no avanza, se retrasa, jugador que llega, que anuncia la directiva suena a salvador: Ramiro Peña, Rodrigo López, Esteban Loaiza o Makoto Susuki. Amanecerá y veremos.

El tiempo pasa y no se me puede olvidar, quitar de la mente que la Liga Mexicana del Pacífico no cuente con un salón de la fama; porque el que está en Monterrey es de la Liga Mexicana de Verano. Dicen que después de la crisis, van 51 años y nada.

Pepe ‘Chuy’ Muñoz, Edgar Quintero, José Oscar Salazar, Ricardo Serrano, Alfredo García, Nelson Cruz, David Davison etc. etc. son la parte del pasado, parte de un equipo que al principio lucia más como conjunto de Mexicana de Verano que Mexicana del Pacífico.

Muchos días faltan para que Esteban Loaiza, recién llegado a las filas de los Tomateros, se ponga en forma. Es muy probable que se acabe la primera vuelta y no veamos una salida larga (5 o 6 entradas) del tijuanense. Si el arreglo con Loaiza y Rodrigo se hubiera dado al inicio de campaña, en estos momentos estarían listos.

Hay que cuidar a los zurdos mexicanos, en especial a los inicialistas, están muy escasos. Tomateros no tiene uno con regularidad desde los tiempos de Rigo Beltrán y un poco más acá a Víctor Álvarez así que hay que cuidar a Héctor Daniel Rodríguez que se perfila como uno de los mejores. Estamos de acuerdo, un globo no hace una fiesta, pero pinta bien.

La liga está dura. Con los Algodoneros el lanzador Ray King con todo y sus 10 años en las mayores se va; en solo 3 entradas le dieron 5 hits, 3 de ellos jonrones y en capilla Tike Redman ya que con todo y sus 6 temporadas en las mayores apenas batea para .232, con solo 4 hits en los últimos 37 turnos.

http://espanol.geocities.com/saludybeisbol/img/vinny_zoom.jpg

No había que buscarle mucho, Vinicio Castilla manager de la selección mexicana de beisbol, ¿Que, había otro candidato? ¡ Suerte Vinicio.

Carlos Paz está bien, le echa ganas el veterano. Hace un año y 8 meses sufrió un derrame cerebral que puso en riesgo su vida. El cubano, coach de los Algodoneros está en tratamiento y viendo beisbol a un costado de Lino Rivera.

¡Atención! Ramiro Peña, quién llegó a las filas de los Tomateros no es Derek Jeter. Muchos lo ven como si se fuera a comer la liga. Ramiro es un joven regiomontano, prospecto de los Yankees, que el pasado verano jugó con Trenton, sucursal doble-A, tiene buenas manos, tremendo rango, gran brazo, buen chocador de pelota. Creemos que no se debe generar una expectativa exagerada. Todo a su tiempo.

Makoto Suzuki, lanzador derecho, con 6 años de experiencia en grandes ligas está con Tomateros. Básicamente este japonés es lanzador de la Mexicana de Verano donde ha tirado en los último dos años. Por cierto un servidor no recuerda otro japonés en la historia de los Tomateros. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!