Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Nuestro Pokar de Play-Offs

Culiacán, Sin. 5 de octubre del 2010.- Los 4 mexicanos que están en play off de las grandes ligas tienen un común denominador, estarán debutando. Sergio Mitre (Yankees), Ramiro Peña (Yankees), Jorge Cantú (Rangers) y Sergio Romo (Gigantes) no tienen experiencia en esta lides y a nuestro parecer el relevista de los Gigantes Sergio Romo apunta para tener el papel mas protagónico.

El cachanilla está apenas en su tercera temporada en el mejor del beisbol mundo y en la primera completa. Cumpliendo funciones como relevo intermedio Romo, ganó 5, perdió solo 3, efectividad de 2.18. En 68 juegos lanzó 62 entradas, ponchando a 70, obsequiando solo 14 boletos.

Tuvieron que pasar 790 juegos, 2984 turnos para que uno de nuestros cañonero, Jorge Cantú, aparecierá en las fiestas de octubre. De haberse quedado con los Marlines hubiera visto los juegos por T.V. Se espera que le vaya mejor que en temporada regular con los vigilantes. Donde en 98 turnos tan solo produjo 2 carreras.

Ramiro Peña el año pasado estuvo en el banco de los Yankees y fue en la serie mundial activado de emergencia pero no vio acción. En este 2010 el regio montano se multiplicó jugando las paradas cortas, la tercera y la segunda base, además de jugar el left y el right field. La movilidad de Álex Rodríguez en la tercera, debido a lesiones, está mermada. El guante de Ramiro deberá estar listo para proteger ventajas,reforzar la defensiva.

Sergio Mitre después de 7 años llega a tierra prometida, por lo que se lucha durante 162 juegos. El nayarita tuvo 3 años con cachorros, dos con marlines y en su segunda temporada con los yankees arriba a los play off. Los expertos señalan que el picheo de relevo es la parte débil de los Yankees, veremos que tiene que decir Sergio Mitre.

Por cierto que otro común denominador entre estos 4 mexicanos es que al finalizar esta campaña se convertirán en agentes libres. El escaparate que ofrece el play off servirá mucho para su siguiente firma. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!