Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Nuevo As del Pitcheo Mexicano

Columnas enviadas por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sin. 30 de octubre del 2011. Oficial: Ya es un as del picheo. Este domingo apareció la figura de Andrés Meza y Tomateros se trajo la serie de Ciudad Obregón. Rompió mini racha negativa de 2 series perdidas al hilo y terminó jugando para .500 en su gira por Mexicali y Cajeme.

Estamos convencidos que Andrés Meza tiene todas las herramientas para ser un lanzador exitoso por muchos años en nuestra pelota y porque no recibir una oportunidad en la pelota de Estados Unidos. Por lo pronto lanza este domingo 7 entradas de solo una carrera frente a yaquis, obtiene tercer triunfo y baja la efectividad a 1.35.

Ha pasado de noche. El regreso de Alejandro Armenta con Tomateros ha pasado de noche. Mientras que Amadeo Zazueta la está rompiendo en Navojoa; Armenta aun no le da un triunfo a Tomateros en tres aperturas. Peor aún, ni una sola salida de calidad.

En Navojoa, a la ofensiva, ahora no todo es Adán Muñoz. Incluso Adán está teniendo un inicio lento a la ofensiva. Desconocemos la razón, pero extraña que aun no tenga jonrón y solo 4 empujadas en ya 42 turnos. Pero decíamos,  Los Mayos están teniendo un gran arranque a la hora de batear. Están en segundo lugar en bateo colectivo con .302, gracias a que tienen entre los 10 mejores a 4 elementos, encabezados por: Amadeo Zazueta con .380, Kraig Binick con .369, Cristian Zazueta con .367 y Rolando Acosta con .365.

¿Qué la pasa a Pablo Ortega? Cero ganados con 4 derrotas, luce raro en el casillero de Pablo Ortega. El tamaulipeco ha sido un lanzador exitoso. Ahí están sus 67 triunfos de por vida. Hace apenas un par de temporadas fue líder en triunfos. Sin embargo el renglón de ganados y perdidos suele ser engañoso.

A Mexicali le tiró un gran juego de 7 entradas sin carrera limpia; bien pudo haber ganado ese duelo pero no hubo apoyo ni a la ofensiva ni a la defensiva. Luego  contra Mochis lanzó 6.1 IP, de solo 2 carreras, sin bases por bolas y 5 ponches. También pichó para ganar, pero no hubo apoyo.  Conclusión. Creemos que las victorias vendrán. Gracias y que Dios los cuide.

Culiacán, Sin. 2 de noviembre del 2011.- Llegó, ya está aquí uno de los peloteros notables de la Liga Mexicana del Pacífico. Nos referimos al jugador mas valioso versión 2011 Justin Barnett Christian. Justin Christian tiene el potencial para ser el catalizador positivo que esperan los Cañeros. Porque hace de todo y bien.

Batea para porcentaje, empuja carreras,  pega jonrones, roba bases, roba batazos y lo más importante es que sale todos los días al terreno.; el año pasado solo se perdió 4 de los 68 juegos de los Cañeros. El pelotero de 31 años viene de su segundo año en las mayores. En el 2008 ya había estado con los Yankees y el pasado verano debutó con los Gigantes. Es una pieza vital en las aspiraciones de los Cañeros que hicieron un gran trabajo al volverlo a firmar.

Nuevas Firmas. A pesar de que Tomateros juega pelota para .600 de porcentaje no se duermen en sus laureles y anuncian la llegada de dos refuerzos extranjeros, Amaury Cazaña y Alexis Gómez. Evidentemente lo que Tomateros pretende con la llega de estos dos jardineros es reforzar el outfield, que en lo personal no lo considero malo el que tiene actualmente Tomateros con: Gillespie, Graham, Cota y Maxwell León, (quién entre paréntesis les menciono que está luciendo en las praderas, cortando muchos batazos que lucen como hits).

Regresando al tema de Cazaña. Si bien es cierto que empujó 42 carreras, el cubano contribuyó con sus 69 ponches para que Tomateros fuera líder en chocolates recibidos; nadie se ponchó más que Cazaña la temporada anterior. Alexis Gómez es también jardinero. Eso nos da un exceso de tráfico en los jardines guindas. Al menos que estén pensando en cortar a Graham y Gillespie.

Siento que Tomateros necesita más picheo que ofensiva. Del picheo parten los triunfos y sobre en el relevo donde luce más necesario en estos Tomateros versión 2011; aunque se menciona que por ahí viene Matt Buschmann, quién ya demostró ser una gran lanzador en esta liga. En fin…amanecerá y veremos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!