JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Oct.14-2008)

“Primeros escarceos” Por: José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Los primeros escarceos guindas después de la jornada inaugural nos deja como saldo unos guindas que se nota que este año harán mas carreras que la temporada anterior con Cota, Cesar y el chato en su line up, sin embargo ocuparan y rápido a Rodrigo, Van Benchoten Valdés y Andrés Meza en la rotación abridora. El bullpen con: Arnold, Carrillo, David Domínguez, Federico Castañeda, Silva y Davidson luce bien. Esto apenas arranca, no hay porque correr, tranquilos y nos amanecemos.

Seguramente ya lo notó, difícil no poder notarlo. Se trata de la ausencia de Francisco Felix con Tomateros. No fue presentado el sábado, ni el domingo en el inaugural en el Teodoro Mariscal. ¿ La razón?: Que no se ha arreglado económicamente con la directiva guinda.

Decíamos que es prácticamente imposible no notar la ausencia de alguien tan valioso como Felix; primero porque es un estupendo lanzador que va en ascenso. El año pasado la oposición solo le bateo .206 con 27 ponches y 10 bases en 26 entradas como relevistas. Esos números lo colocan como uno de los mejores en la liga. La misma directiva guinda lo sabe ya que estaba en los planes para ser preparador o bien el cerrador, sustituto de José Silva. Ni a los Tomateros les conviene quedarse sin este elemento de triple-a de los Dodgers ni al vecino del infonavit Humaya dejar de lanzar y percibir ingresos en invierno.

Tomateros de Culiacán dejó su marca en juegos inaugurales en 40 ganados, 42 perdidos y 2 empates. De esos 84 juegos, 75 han sido frente a los Venados con balance positivo para los del puerto producto con 41 victorias por 33 derrotas. La balanza se ha inclinado aun más hacia los Venados sobre todo en la presente década donde Mazatlán tiene 11 triunfos por solo 5 de Culiacán.

Ricardo Gastelum, se quedó a un tris de debutar con los Venados de Mazatlán. ‘Fue una verdadera lastima no poder dejarlo con nosotros’, nos confió Jesús Valdés, gerente de los Venados. ‘Gastelum hizo una gran pretemporada, ha subido mucho su nivel, está muy cerca, le dijimos que no se desespere, está muy cerca de tenerlo con nosotros’, terminó diciendo ‘el chino’ Valdés.

‘La verdad que si me entristecí’, nos dijo en entrevista Amadeo Zazueta al pasar en solo unas cuantas horas del roster del equipo guinda a las reservas. Por lo pronto el egresado de la liga Culiacán Recursos sigue entrenando con el equipo esperando esa oportunidad que cada vez se pondrá más difícil porque Culiacán espera en estos días a un jugador de cuadro más que es Casey MaGehee.

Matt Garza permitió solo una carrera en poco mas de 6 entradas y 4 Mantarrayas pegaron jonron para el triunfo de Tampa 9 a 1 este lunes en Fenway Park y tomar ventaja en la serie de 2 juegos a 1. Hubieran sido 6 entradas sin carrera para Garza de no haber salido para la séptima cuando ya traía 109 picheos. B. J. Upton, Evan Longoria, Rocco Baldelli y Carlos Peña la botaron por las sorprendentes Mantarrayas que han hecho 18 carreras en los últimos 2 juegos. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!