JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Oct.16-2008)

«Es de sabios corregir» Por: José «Chepe» Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.-Venados tiene en su roster a 7 jugadores nativos de Mazatlán, Tomateros cuenta con otros 7 y así sucesivamente. Casi todo los equipos de la Mexicana del Pacifico están apostando por el talento de casa. No hace mucho que la Liga Mexicana del Pacifico, los directivos, se ufanaba de ser una liga de espectáculo y no de desarrollo. Como han cambiado las cosas. Ahora presentan en sus rosters una gran cantidad de novatos nativos de la región de esta región Noroeste. Es de sabios corregir y simple y sencillamente nuestros directivos se equivocaban cuando no firmaban peloteros de la zona número 1 en beisbol en nuestro país.

Y no llega la deblacle sino todo lo contrario, cada vez se pone mejor. Hablamos de Mantarrayas de Tampa Bay que nos la hemos pasado esperando el derrumbe de estos jóvenes peloteros, que la presión se los va a comer, que los play off se juegan diferente, en fin un sin número de argumentos esperando que se desinflen las irreverentes Mantarrayas, desinfle que no llega y todo parece indicar que no llegara porque Medias Rojas sin la protección que le daba Manny Ramírez a ‘big papi’, sin Lowell y su as del picheo Josh Beckett sin estar al 100 por ciento se ve difícil que remonten.

Fernando Ríos esta libre lesiones y listo para recuperar la titularidad en uno de los jardines de los Mayos. Ríos el culichi que en el 2005 ganó el trofeo Melo Almada con los Mayos equipo con el que no pudo jugar el año pasado debido a una doble intervención quirurgica, en el hombro y en la rodilla. Ahora ha iniciado en el banco con estos mismos Mayos: Gorecki Schafer y Luis Carlos García cubre en estos momentos los jardines sin embargo en cualquier momento se abre la oportunidad y el ex prospecto de los Rojos de Cincinnatti está listo.

Saludamos a Mercedes Esquer, futuro miembro del salón de la fama. Esa distinción, creemos, deberá surgir de una vez el siguiente año. Esquer tendrá su primera aparición en las boletas y con argumentos de sobra para conseguir los votos. En la pelota invernal entre otras gracias es uno de solo 6 lanzadores que han ganado 100 o mas juegos y como olvidar la campaña de 1988 cuando con Mexicali obtuvo la triple corona de picheo. Ahora se desempaña como uno de los dos entrenadores de lanzadores que traen los Mayos.

¿Qué les parece?, Karím García reportará los últimos días del presente mes. Lo anterior fue reportado por Roberto Espinosa al sitio rincón beisbolero. Excelente noticia para Naranjeros y la liga misma tener temprano al líder productor del beisbol coreano. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!