JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Oct.21-2008)

¿Qué pasa con Tomateros? Por: José ‘chepe’ Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- ¿Qué pasa con los Tomateros?, ser penúltimos en hits, en porcentaje de bateo, en carreras anotadas, en carreras producidas, en porcentaje de embasarse explica en parte el arranque lento de temporada. Sin embargo vemos como mayor problema en el equipo guinda el picheo abridor. Desde ahí se empiezan a ganar los juegos, mantener el juego con score bajo o nulo es clave para conseguir al ansiada ‘V’. Nelson Cruz, definitivamente no es la mejor opción con lanzador número uno en la rotación, Alfredo García, Sergio Lizarraga y Omar Espinosa no pudieron ligar salidas de calidad (lo peor del caso que ninguno tiene historial para presumir en nuestro beisbol). A los Tomateros les urge conseguir a sus pichers de cabecera: Rodrigo López, Rolando Valdés y Andrés Meza que se sumarían a John Van Beschoten.

Hablando de conseguir a estos lanzadores a la directiva guinda le está costando, le sigue costando armar a su equipo. Primero fue José Silva el que no firmaba, después Francisco Felix, tampoco fue fácil firmar a Maxwell León, nos enteramos de buena fuente que no fue fácil arreglarse con Andrés Meza y ahora batallan para conseguir la firma de Rodrigo López. Por una u otra razón desde hace varios años Tomateros no puede arrancar con equipo completo. Serán los permisos, excesiva carga de trabajo de sus elementos en verano, la crisis financiera, el nombre que usted le ponga pero Tomateros no inicia completo.

Ahora sobre este tema, sobre el tema financiero, sobre el estira y afloja contractual entre peloteros y directiva guinda, es un secreto a voces que Tomateros este año se mantiene bajo en sus egresos, que ha a diferencia de otros años no están abriendo la chequera, vamos no están tan espléndidos. Porque no está usted para saberlo pero hubo una época y no hace mucho que pelotero guindas presumían sueldos de 20 mil dólares o más al mes. La oficina guinda argumente que el horno no está para bollos, la crisis financiera golpea y es mejor mantenerse con salarios un poco más bajo. Eso me parece bien, todo lo hacemos en nuestras casas, restringimos gastos si no nos truena; solo que a un servidor le gustaría saber en que liga están jugando o como le están haciendo equipos como Mexicali y Hermosillo que lucen en sus filas jugadores que seguramente sus contratos están por encima de la media: Oscar Villarreal, Oscar Rivera, Oscar Robles, Juan Acevedo, Juan Cerros, Sergio Romo, Jesús Castillo, Carlos Sievers, Erubiel Durazo, Luis A. García, Humberto Cota, Francisco Campos y próximamente Karím García.

No salgo de mi asombro, Mantarrayas está en la serie mundial. Es una de las historias más increíbles que a un servidor le ha tocado ver. Una franquicia que nunca había jugado pelota de .500 de porcentaje, terminó primera en la división, ¡arriba de Boston y Nueva York!, dejó en el camino a Medias Blancas en la serie divisional, eliminó al campeón del 2007 y ahora es favorito de muchos contra los Filis en la serie mundial. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!