JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Oct.25-2008)

Sin un claro favorito

Ampayeo de lujo

Una recta que no se debe dejar pasar

Por: José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Si en estos momentos me preguntan que equipo para campeón de la Mexicana del Pacifico les contesto que no lo sé. Por lo que guste, por el sistema de los puntitos, por la cantidad de  equipos (8 es ideal) por el draft de novatos y el de peloteros libres que cada vez le ponen más importancia los clubes, por los refuerzos que se suman en el transcurso de la temporada, por lo que usted quiera,  la Mexicana del Pacifico muestra una paridad de fuerzas en los equipos. En los últimos 10 años todos, excepto Guasave, han conseguido al menos un campeonato (por cierto Guasave en ese lapso llegó a una final); mientras que la Mexicana de Verano desde ahora les puedo adelantar a los equipos los favoritos para conseguir el campeonato; ustedes ya saben quienes son.

Los exámenes antidoping han comenzado en la Mexicana del Pacifico, este jueves en el general Angel Flores se tomaron al azar las primera cuatro muestras de orina tanto de los Cañeros como de los Tomateros, las revisiones de orina serán constantes y la próxima semana apuntan para Hermosillo.

Solo para el morbo. Mexicali es la nomina más alta en la actual temporada, Navojoa la mas más baja. En Mexicali con los caballos que han firmado no pueden pensar en menos que el campeonato, cualquier otras cosa obtenida sería un fracaso.

http://cache.daylife.com/imageserve/084L7f4547fKT/610x.jpg

“Estoy cumpliendo uno de mis sueños, trabajar en el beisbol mexicano”, nos confesó el ampayer de grandes ligas Angel Campos en su visita al Angel Flores en la serie Cañeros frente a Tomateros. Nativo de Ontario, California de familia cachanilla,  Campos tiene 2 años ampayando en el mejor beisbol del mundo, en la recién concluida campaña estuvo 120 juegos y en el beisbol de la Mex Pac estará hasta el 31 de diciembre. Con su excelente español nos dijo: “Me siento mexicano, mi mama es de Mexicali, mi padre era de Zacatecas, nací en Ontario, California pero soy mexicano, soy apenas uno de 4 latinos que ampayamos en grandes ligas”. Los otros son los cubanos Laz Diaz, Angel Hernandez y el mexicano Alfonso Marquez.

El lanzador derecho Federico Castañeda hasta aprovechando al máximo las constantes oportunidades que le está dando Tomateros en este arranque de campaña. El oriundo de Torreón llegó procedente de los Naranjeros junto con Jesús Cota y mientras que con el cuadro naranja tan solo lanzó 15 entradas en el 2007, con los Guindas acumula ya 9 entradas con solo una carrera admitida, con 10 chocolateados por solo 2 bases.

En Mochis año con año se arman equipos peleadores, con jugadores atractivos, recientemente lograron un campeonato, han logrado firmar a pelotero grandes ligas, este año de nuevo el equipo no se ve mal, se ven contendiente sin embargo la entradas al estadio Emilio Ibarra Almada siguen siendo bajas. La unica razón que encuentro para que la afición no asista como deberia es que urge en esa plaza un nuevo estadio y… ¿saben que? están cerca de tenerlo; viene una recta que no pueden dejar pasar los directivos de los Cañeros. Ojo con eso. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!