JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Oct.28-2008)

http://i192.photobucket.com/albums/z15/jorgefrancoesquerra/tigres/chato.jpg

“Protejan al Chato”   Por: José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Quincy Foster es el nuevo refuerzo de los Tomateros. Al nativo del Bronx , Nueva York los vimos jugar este verano con los Piratas de Campeche y les podemos adelantar que se trata de un clásico chocador de pelota, batea del lado zurdo utilizando todos los jardines y de repente suele sorprender con toques de pelota acarreados y es una real robador de bases. No es precisamente el jardinero central más espectacular sin embargo cumple, su brazo es muy fuerte, por arriba del promedio; si recibiera más bases por bolas y no se ponchara tanto quizá hubiera recibido una oportunidad para el mejor beisbol del mundo.

Con este firma, la de Quincy Foster, queda demostrado que Tomateros le sigue apostando al beisbol de velocidad, que de repente te puede sacar de una mala racha bateadora porque la velocidad nunca está en slump; sin embargo no le caería nada mal al club guinda pensar en un poco más de protección en ese line up para Jorge Vázquez ya que conforme avance la temporada el “Chato” verá menos picheos para batear.

“El Chato”, la actuación del chato merece mención aparte, cualquiera que de jonron cada 6 turnos (ese es el ritmo que trae en esta temporada) es para llamar la atención. Por eso Yankees le extendió una invitación para practicar con ellos, con el equipo grande, desde el mes de febrero con la promesa que jugará con la sucursal doble A.

http://thumbnail.search.aolcdn.com/truveo/images/thumbnails/E6/FD/E6FD18EA9F5D2D_Large.jpg

Era hasta cierto punto ilógico que Tomateros prescindiera de los servicios de un prospecto de los Padres como Román Alí Solís. Cuando un servidor preguntó a la directiva guinda por este receptor nativo de Mexicali al no verlo en el roster nos respondieron que se inclinaban por la experiencia del Pony Valdés, decisión que no compartimos, sobre todo que Tomateros han navegado esta temporada con la bandera de renovación, además que la experiencia ya la aportaban Amezcua y Aceves. Afortunadamente ya está con el equipo este receptor bateador, desafortunadamente su arribo se dio con la lamentable lesión del capitán del equipo Adán Amezcua.

Toño Castro, directivo de las Águilas de Mexicali, se encuentra en Culiacán y en su agenda la palabra promoción a la Serie del Caribe es la que resalta. Claro, ganar la serie contra Tomateros es lo más importante para los emplumados, pero aprovechando la estancia en la capital sinaloense visitará varios medios de comunicación para promocionar una serie del caribe en Mexicali que aunque le auguramos éxito deportivo y financiero hacen bien en no dormirse en sus laureles.

El lugar que ocupan los Algodoneros en estos momentos en el standing no debe de sorprender a nadie, esta nueva administración encabezada por el guasavense Jaime Castro tiene 3 años trabajando para esto: un equipo ganador protagonista, que no sea más escalón de nadie que lo único que lo pueda detener son imponderables como las lesiones. Aun y con eso, en caso de lesionarse peloteros claves gentes como: Gabriel Gutiérrez, Francisco Méndez, Luis Borges y Leo Arauz pueden hacer un trabajo más que decente. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!