Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Oliver, Aceves y Algunos Màs con Tomateros

TOMATEROS2013Columna enviada por Josè “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin.- Tomateros tiene en estos momentos una dupla de relevistas de primer orden. Un lujo ver lanzar a Alfredo Aceves y luego cerrar con Oliver Pérez. Lino Rivera, manager de tomateros, ha mencionado que depende de la situación los alternará en la novena entrada.

Con apenas 6 salidas de Oliver Pérez y 3 de Alfredo Aceves dudo que hayan alcanzado el tope de su nivel. Sin embargo se ve que se esfuerzan para acercarse lo mas posible. Infinidad de veces hemos criticado movimientos realizados por la directiva guinda. Tendrías que ser muy mezquino para no reconocer el esfuerzo de la directiva, de juntarlos, presentarlos a la afición.

OLIVER PÉREZ. Sus actuaciones merecen mención aparte. Esta navidad hizo su sexta aparición en la campaña. Ha enfrentado a 27, 13 ponches, solo 2 hits, una base, un golpe para un ridículo WHIP de 0.39. El zurdo de Culiacán, de 11 años de experiencia en el mejor beisbol del mundo, se ve que no se está guardando nada.

DONELL LINARES. Para continuar  a tono con lo cubano. Tomateros en unas horas mas presentará a Donell Linares. Batea y lanza a la derecha. Juega las esquinas, tercera o primera base. Últimamente ha jugado mas la primera base. Llegó hasta doble A de los Bravos de Atlanta, los últimos dos años los ha jugado en México y ha bateado en plazas difíciles para los aporreadores como Tabasco.

Conecta sus extrabases pero no es un gran jonronero. Riega muchos hits y es oportuno. Sin embargo viene de una mala actuación con Toros del Este en Dominicana.  Solo empujó 2 carreras en casi 70 turnos. A favor de Linares, diremos que se ponchó poco, 7 en mas de 70 turnos. En otras palabras, pone la bola en juego y con eso amigos,  a veces  es suficiente.

BRAD BOYER. Que atinada le dieron los Tomateros con la contratación de este jugador. Toda la temporada batallando para encontrar un primer bat. Matt Angle, Luis Durango, Maxwell León, Ronnier Mustellier,  lo intentaron hasta que firmaron a este jugador de liga independiente. Lo curioso del caso es que se toparon con su actual primer bat con alguien que no lo fue en verano.

Brad Boyer, estuvo primero en doble A de Mellizos y luego con el equipo St. Paul de la Liga Independiente como segundo, tercero y séptimo bat. Casi no jugó las paradas cortas. Fue mas segunda base, tercera y hasta jardinero. Lo intentaron, lo intentaron y le atinaron.

HÉCTOR MORENO. Gran detalle de la directiva guinda en otorgarle al internacional futbolista culichi Héctor Moreno, la distinción de hacer el lanzamiento de la primera bola,  en el segundo de la serie ante Yaquis. Héctor es uno de nuestros embajadores a nivel mundial. Y a su corta edad, 25 años. Ya ha asistido a dos copas del mundo, copa confederaciones, campeón mundial sub 17 y jugado en dos ligas en Europa: holandesa y actualmente en la española.

Ya entrados en gastos. Será bueno que Tomateros considerara a posibilidad de otorgarles el lanzamiento de la primera bola a dos basquetbolistas de Culiacán seleccionados nacionales: Jesús González y Pedro David Meza. Ambos causaron furor a nivel nacional cuando nuestro equipo nacional logró el pase al Mundial de España 2014. Algo que no sucedía desde hace 40 años. Merecido se lo tienen. Gracias.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!