Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Paran Estadio de Mazatlàn, Para Preocupar

Columna enviada por Josè “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin. 2 de agosto del 2012.- La noticia de que el congreso del estado de Sinaloa, bateo la propuesta del actual gobierno de MALOVA  de 100 millones de pesos para la construcción de nuevo estadio en Mazatlán, mete ruido. Hemos seguido de cerca la noticia, no es para menos, se trata de la construcción de un nuevo estadio para la perla del Pacífico que cuenta con uno estadio Teodoro Mariscal tan desfasado y poco acorde a la altura de un puerto de talla internacional como lo es Mazatlán.

Nos constan los esfuerzos del gobierno de MALOVA; sin embargo, primero metió ruido la venta de una parte importante del grupo cervecero mexicano, propietario de los venados. Y ahora que el congreso local, da una “gran” muestra de sensibilidad de apoyo al deporte, le da un batazo a la propuesta de MALOVA. Y definitivamente que retrasa el proyecto.

SIGUEN CAZANDO VENADOS. La caza de los venados continúa en pleno en Mazatlán. A la gran cantidad de bajas, cambios, cortes (usted ya conoce los que se fueron) que han suscitado con los Venados hay que sumarle otro. Todo parece indicar que uno de los mas eficientes caza talentos con los que contaba Venados, Aarón Acosta, también se va.

Quién sabe hasta donde parará esto. Quien sabe si la multipropiedad Yaquis-Venados, esté influyendo. Lo cierto es que ha menos de 2 meses del arranque de la pretemporada de la LMP a Venados no se le ve cabeza ni pies. Y cuando decimos que no se le ve cabeza, es literalmente, porque aun no se nombra al nuevo presidente después de la renuncia de José Luis Martínez.

TAMBIÉN SE EQUIVOCAN. Cuando los Dodgers firmaron al “Cochito” Cruz con contrato de las menores en el beisbol de estufa en este 2012, los reportes de los scouts “expertos” decían que era poco probable que ayudara a los Dodgers. Luego de 154 turnos en las mayores del sonorense, su  promedio de .221 en bateo, .275 de porcentaje en base y .260 de slugging, no presagiaba nada bueno. Meses después sus promedios de .253/.289/.418 (bateo, en base y slugging) hacen que digamos que “los expertos” también se ponchan.

LUIS MENDOZA. En la aparente floja temporada de los mexicanos en las mayores, no hay que olvidar e que Luis Alonso Mendoza está haciendo un respetable trabajo como inicialista de uno de los peores equipos de las mayores. El veracruzano después de su quinto triunfo en la campaña, victoria que logró frente a los Indios. Tiene 5 salidas de calidad en sus últimas 6 apariciones. Su efectividad es de  4.32 y WHIP de 1.47, esto último un poco alto porque tiene 41 bases por bolas por 58 ponches.

Màs colaboraciones de Josè “Chepe” Zazueta dando click aquì. Twitter: chepezazueta

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!