Beisbol,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck. Por: José “Chepe” Zazueta (Abril 7)

Abrió el Yankee Stadium
Se ocupan, primero, jugadores
Habló Vinny

Culiacán, Sinaloa.- El nuevo Yankee Stadium recibió este viernes su primer juego, de exhibición, pero finalmente su primer juego. Yankees contra Cachorros el primer duelo en este escenario que tuvo un costo de 1.6 billones de dólares. Con la visita de los Indios el 16 de abril

Si yo fuera directivo de Tomateros primero, antes que todo, estaría mas ocupado en armar, rearmar el equipo. El manager es importante, pero lo es mas el equipo. La prueba está que han probado con varias opciones, mangers de todas las carecterísticas y el resultado sigue siendo el mismo porque el equipo es deficiente. No me imagino Félix Fermín o al Paquín dirigiendo a ese equipo con el que cerró Culiacán la temporada.

Saquemos cuentas alegres: Alfredo Aceves con Yankees, Jorge Campillo con Bravos, Ramiro Peña con Yankees, Rodrigo López en las mismas. Francisco Félix cerca de las mayores, Marcos Carrillo, Arnold León, Ramiro Peña, Maxwell León, todos prospectos en el beisbol de Estados. Unidos. Todos van a ser firmas complicadas para la oganización guinda; así que hay mucho trabajo por hacer.

auto-red

Naranjeros y Algodoneros no tienen tanto que preocuparse por el equipo, tienen una escuadra base, sería solo reforzarla. Tomateros no tiene ese “lujo”. Ocupa una reestructurada. Por eso Algodoneros ya confirmó a Lino Rivera y Naranjeros a Homar Rojas.

Qué le ha pasado al zurdo Héctor Daniel Rodríguez. El campeón en ponches de la Mexicana del Pacífico ha tenido un inicio lento de campaña con Saraperos al permitir 12 imparables, buenos para 8 carreras en tan solo 6 entradas.

Habla Vinicio (no ocupa apellido, es caballo) por primera vez después de la eliminación del equipo mexicano en el clásico mundial. Vamos desglosando algunas de sus declaraciones: “ No fue fracaso. Llegamos hasta donde todo mundo queriamos llegar”. No comulgo con esta declaración a mi me hubiera gustado, y seguramente a otros miles mas, que el equipo mexicano hubiera llegado a semifinales y con esto superar lo hecho en la edición anterior; porque se trata de superarse, digo yo ¿no?. Ahora que si al decir todo mundo se refiere al equipo que dirigió. Pues que mal, por conformistas sobre todo por la manera como llegaron, con dos noqueadas en contra.

http://espndeportes-akamai.espn.go.com/2003/photos2005/1103/g_vinny_castilla_180x250_mx.jpg

Añadió Vinicio: “ Desgraciadamente nos topamos con potencias como Corea y Cuba”. Ahí si estoy de acuerdo con el. Lo ideal hubiera sido seguir enfrentando a Australia y Sudáfrica pero…así son estos torneos por lo regular en cuartos de final y semifinales ya no te enfrentas a “chirusa” y sino que les pregunten a sus homonimos del futbol.

Dijo además que “la gran diferencia es que equipos como Corea y Japón se prepararon con mucha anticipación”. Y de verdad con mucha anticipación. No solo meses sino años tienen trabajando en este modelo de beisbol. Lo cual evidentemente no es nada malo y también se le conoce como planeación, disciplina y orden que paga dividendos en culquier rubro de la vida y eso amigos es lección de vida. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!