Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe On Deck: Que Haya Andrés Meza Para Rato

Columna enviada por José Chepe Zazueta

Culiacán, Sin. 27 de noviembre del 2010.- Estamos viendo al Andrés Meza que se mostró en el 2007, en su temporada de debut con los Yaquis de Ciudad Obregón y que lo llevó a ganar el trofeo de novato del año. El lanzador derecho trae formidable control en su recta “sinkeada”, slider y de repente suelta rectas de hasta 90 millas. Con el trabajo de este viernes luciendo dominante Andrés Meza frente a los Yaquis con 7 entradas de solo un hit, ya se colocó en el cuarto lugar de efectividad con 3.18 de porcentaje. Sin embargo, mas allá de los números, es que está dando, está mostrando su mejor forma y aquí Culiacán puede contar con un abridor para varios años.

Jason Botts ha empezado “calientito” su accionar con el bat con los Tomateros. Comenzó a jugar en esta gira por Mexicali y Obregón y en apenas 16 turnos ya tiene 6 hits para un .375. Todos los hits han sido sencillos, com que está chocando solo la pelota sin embargo no tarde en tirarle mas fuerte a la bola que este ex Ranger de Texas también da jonrones.

A como se dirige, se juega en el beisbol el bullpen es igual o mas importante que el picheo abridor. Equipos que no tenga verdaderos estelares en este departamento no podrán contender. Si un club manda los desechos al bullpen está sentenciendo su destino. Un claro ejemplo de como debe lucir un bullpen es Venados de Mazatlán. Randy Williams, Edgar Osuna, José Cobos, José Luis García y Leo Rosales es un gran bullpen.

¿Como anda Culiacán en este departamento? Se sigue armando, no encuentra todavia su mejor cuerpo de relevistas. José Silva es de los mejores del circuito y ni que buscarle. Sin embargo no tiene qui´n le prepare el camino: Miguel Rubio, Federico Castañeda y Eric Wordkemper han sido inconsistente, sobre todo los dos últimos. Y si de relevos zurdos hablamos: Melgarejo y Barradas han intentado pero se han quedado en eso en intento. Carlos Muñiz y Justin Dowdy han sido de los regulares.

Teniéndolo tan cerca no podiamos dejar de preguntarles a Alfonso “Houston” Jiménez (manager) y Julio César Chávez (coach) ¿Cual era la razón del porque Oliver Pérez no lanza mas rectas de 94, 95 mph si ese brazo no está operado?. Ellos al igual que nosotros no lo entienden. “Trabaja extraordinariamente en lo físico, trae hasta un entrenador personal, es todo un profesional, ninguno trabaja como el”, señalaba enfático el Houston; sin embargo no entendemos porque su recta ya no llega a las 94, 95 mph.

Grata impresión se llevó Roberto Mansur, presidente de los Diablos Rojos del México, en su visita a las instalciones de la escuela de beisbol del Patronato Impulsor del deporte en Sinaloa en Culiacán. Mansur, presidente de los pingos desde 1981, visita Culiacán junto con Roberto Castellon jefe de caza talentos de los Diablos Rojos, para supervisar a los mas de 100 jóvenes de todos Sinaloa que son sometidos a constantes evaluaciones por esta escuela de beisbol de donde han egresado peloteros como: Oscar Castro, Jesús Manuel Ortega, , Manuel Alejandro López entre otros.

Los Diablos Rojos tienen una de las mejores instalaciones en su escuela de beisbol en Oaxaca. El que las visita se queda “boqui abierto”, de primer mundo dijo Joakím Soria que las visitó ayer. Sin embargo este club de gran tradición y trascendencia en nuestro país no tiene su propio parque de pelota. Y no ha sido falta de ganas nos indicaba Roberto Mansur. Alfredo Harp, propietario, solo está esperando que les de luz verde con un terreno, bien ubicado, que no esté en las afueras de la ciudad de México para la construcción de la casa del Diablo Rojo. Cosa que no es nada sencilla, encontrar una área adecuada, bien ubicada, en la una de las zona mas populosas en el mundo. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!