Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Reacomodo en el Line-Up de los Tomateros

Columna enviada por Josè “Chepe” Zazueta

Todos sabemos que ganando los 8 puntos en la primera vuelta de la LMP te garantiza la postemporada. Ganando los 8 puntos en la primera vuelta son dos cosas las que te ocupan: buscar abrir en casa y con un rival que califique de “panzaso” y redondear tu roster; en eso está la directiva guinda.

Vamos por partes y este servidor la hará de manager, armando un line up guinda, a ver que les parece: el primer bat definitivamente que no será Ramiro Peña. Ronnier Mustellier sigue en el equipo, inactivado por lesión, pero se le ve en la banca, recuperándose de una lesión en el hombro y con la firma intención de regresar. El es mas primer bat que quinto en el orden (como estaba anteriormente en el line up). Es quién mas robos de bases tienen en el equipo con 7 y solo prendido una vez.

Llegó el Cochito, es el tercera base de los Dodgers, ni modo que no juegue esa posición con Tomateros. Así que compermiso Mustellier, te me vas a los jardines, al izquierdo. El segundo bat está pintado para Maxwell León; tienen las características para serlo. A la defensiva lo pondría en el jardín central. Con Sultanes ha cubierto esa pradera. No veo gran diferencia entre el y Ben Guez.

Marlon Byrd batería atrás de ellos. Así ha funcionado en toda la temporada, no veo porque arreglar lo que no está descompuesto. Además dicen en el tercero en el line up debe de ser el bateador mas completo. ¿Alguna queja con Byrd?. Byrd jugaría en el jardín derecho. Corey Aldridge es el limpia bases y estará bateando atrás de 3 buenos corredores en base. Mustellier, León y Byrd. Bateador designado.

Con John Lindsey bateando de quinto Aldridge está mas protegido, está viendo y verá mas strikes. No es el mejor primera base defensivo, pero tendría que fajarse ahí.Y en caso de que Lindsey no empuje el “Cochito” Cruz estaría de sexto para lo que se ofrezca. Y de sexto no le tendrías que exigir tanto a la hora de correr en las bases; por aquello de que los Dodgers lo quieren sano en febrero.

De séptimo en el orden un Ricardo Serrano, con su mejor campaña ofensiva y el mejor segunda base defensivo de la liga; solo tienen un error. El octavo en el line up sería para Alí Solís. Que mascoteando bien y tirando mejor a las bases mucho ayudaría. Con este line up considero que ya no tendría tanta presión al batear. Finalmente Ramiro peña como un primer bat escondido de noveno y jugando las paradas cortas.

Como verán, desde mi punto de vista Ben Guez sería el sacrificado. Juega bien, pero juega promedio, no  lo veo como un real refuerzo, atención,  para Tomateros. El club guinda tiene gente, ahorita, que puede hacer su función. Gracias y hasta la próxima. Twitter:chepezazueta

Para leer colaboraciones anteriores de Josè “Chepe” Zazueta, haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!