Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe On Deck: Refuerzos y Expansión en la LMP

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

http://debeisbol.com/wp-content/uploads/2010/10/mascotas.jpg

¿REFUERZOS? APROBADO¡¡
Por donde se le vea, la medida de tomar refuerzos en los play offs de la Liga Mexicana del Pacífico, es muy buena. Todo lo que sirva para aumentar el nivel de juego y por ende el espectáculo será en beneficio principalmente de los aficionados. De no recordar más hace como 13 años se tenían refuerzos que dejaron grata huella en su paso por los equipos reforzados.

A Culiacán le tocó verse beneficiado en play off de actuaciones como las de: Ángel Moreno,  Héctor Heredia, Darryl Brinkley, Eduardo Jiménez, solo por mencionarles algunos. Los tradicionalistas del beisbol dirán que como se deja fuera en el play off a un pelotero que viene “fajándose” toda la campaña. Estamos de acuerdo. Pero a ningún equipo le cae nada mal obtener, suplir a un pelotero que bate .220 por alguien que ande en los .300´s. O en el picheo: Un lanzador de 2.30 de efectividad por un “chivo” de 5.60 de “efectividad”. Desde nuestra humilde opinión: aprobado los refuerzos.

EL TEMA DE LA EXPANSIÓN

Esta nueva mesa directiva de la LMP nos agrada que le esté dando continuidad, que se hable, que se toque el tema en sus reuniones sobre la expansión. Así como nos quejamos que la Serie del Caribe necesita una sacudida. El buen juez por su casa empieza y en ese tema la LMP necesita novedades. Amén de crear más fuentes de trabajo. Tenemos la certeza de que en nuestra región de la república Mexicana existen ciudades que pueden sostener y están ansiosas de tener el espectáculo de la LMP: Tijuana, San Luis Rio Colorado, Ensenada, Guaymas, para nosotros tienen con qué.

Ahora bien. Ante las voces de querer  que Navojoa aborte, tire la toalla. Nosotros pensamos que esa plaza tiene mucho beisbol. Hay una cantidad importante dentro y fuera del sur de Sonora que siguen a los Mayos; pero uno Mayos ganadores. Lo que los últimos años ha armado la directiva es un intento de equipo. Estadio incomodo, vetusto, falta de respeto para los aficionados al soltar a sus peloteros insignias en cambio desiguales. Desalientan hasta al mas apasionado seguidor de los Mayos y alejan por supuesto al aficionado conocedor. Para nosotros los Mayos deben de seguir pero con otro rostro, otra mística y otros será el gallo que les cante. Gracias, hasta la próxima primero Dios.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!