Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Rich Renterìa Para Manager de Mèxico

Columna enviada por Josè “Chepe” Zazueta.

Suena Ricardo Rentería para manager de la selección mexicana de beisbol, que actuaría en el clásico mundial 2013. Son muchos los que no ubican a este ex toletero que en sus tiempos de pelotero activo cubría la tercera base y en gran forma. Rentería, nacido en Estados Unidos y de clara ascendencia mexicana, fue un notable jugador en la década de los noventas. Fue un temido toletero. En la época de vacas flacas de los Algodoneros. Era prácticamente de lo poco que destacaba con el conjunto blanquiazul.

En el verano lo vimos jugar con los Charros de Jalisco, con el mismo éxito que en invierno. Jugador respetado, de gran imagen y excelente relación con público y medios de comunicación. Jugó además 5 años en las Mayores. Siendo un versátil jugador y elemento valioso a la hora de batear de emergente. Eso como jugador. Como manager, su experiencia es nula en México. Todo lo ha hecho en Estados Unidos. Desde dirigir el clase A, hasta ser actualmente coach de banca del equipo grande de los Padres.

Existen reportes que un par de clubes de grandes ligas le han ofrecido el puesto para dirigir en las Mayores, Piratas y Azulejos. No se ustedes pero no viendo una figura dominante, clara, que sobresalga en el ámbito del beisbol mexicano para dirigirnos en el clásico mundial, Rich Rentería nos parece una excelente opción. Twitter: chepezazueta.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!