Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Se Soltò el Pelo Karim Garcìa

karim6

Columna enviada por Josè “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sin.- Karim García ha sido uno de los peloteros màs completos en la historia del beisbol mexicano. No se trata solo de contagio por lo hecho el fin de semana en Culiacán con ese cuadrangular a la hora cero, sobre los difíciles envíos del chicote Ayala. Sino que lo que hizo Karím en el estadio General Ángel Flores de Culiacán lo ha realizado en diversas latitudes del mundo del beisbol.

Karím ha bateado, ha dado jonrones en Estados Unidos, en el Caribe y en Asía, en pocas palabras en todas las zonas geográficas del mundo donde se juega mejor beisbol. Además, pocos peloteros mexicanos pueden presumir velocidad de piernas, potente brazo y fuerza a la hora de batear. Un peloterazo.

RECONOCIMIENTO. Nuestro reconocimiento para la directiva que encabeza Jaime  Castro. Lejos de amilanarse por las cuantiosas pérdidas que está reportando su club algodonero debido a las bajas asistencia al estadio Francisco Carranza Limón.

De que el equipo de su ciudad natal Guasave esté en clara desventaja frente a los otros tres semifinalistas por ser equipos de mercados màs grandes como lo son: Culiacán, Mexicali y Ciudad Obregón, respaldado por el gran grupo cervecero Modelo. Lejos de recular, Jaime Castro, no repara en esfuerzos por darle a Guasave el ansiado campeonato que no consiguen desde el lejano año de 1972.

Se lesionó el receptor Gabriel Gutiérrez y no se fue a la veracruzana a buscar un remplazo. Trajo a un receptor de 8 años en las grandes ligas como Ronnie Paulino. Luego, a la hora del refuerzo en las semifinales, jaló por un abridor de clase premier como Edgar González que cada triunfo o derrota, mínimo, le saldrá en 10 mil dólares. A este tipo de directivos como Jaime Castro hay que apreciarlos por su gran amor al juego. Mis respetos.

QUE DEFENSORES DEL PUEBLO RESULTARON. Poco hace la clase política mexicana en favor del deporte mexicano. Y ahora que tenemos una nueva Serie del Caribe en Hermosillo, con nuevo estadio, se les ocurre,  a un grupo de “defensores” de la patria, dizque en defensa de los intereses del pueblo, amenazar secuestrar el clásico caribeño que arrancará el primero de febrero.

Estamos de acuerdo que el pueblo no aguanta, soporta mà impuestos. Pero hasta ahora se les ocurrió y en un evento deportivo. La ciudad, el estado, la región necesita eventos como este. La juventud, los niños también. Ese grupo político no piensa igual.

Ojalá una vez concluida la Serie del Caribe este grupo de “defensores del pueblo sonorense” continúen combatiendo, luchando para que se eliminen otros varios, muchos  impuestos innecesarios que tenemos en México. Como dijo José José, el gran príncipe de la canción: “Pero lo dudo”. Twitter:chepezazueta

Para leer ediciones anteriores de esta columna, haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!