Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Todo se Expande, Innova, Menos…la Serie del Caribe.

Columna enviada por José «Chepe» Zazueta.

Culiacán, Sin. 2 de febrero del 2012.- Digan lo que digan, la Serie del Caribe sigue siendo un gran espectáculo, uno de los eventos más llamativos de la pelota universal; para sentirnos los latinos orgullosos del mismo.

A pesar de la renuencia de los estelares de grandes ligas de asistir, de las crisis financieras de nuestros países latinos, de la aparición de torneos mundiales como el clásico mundial de beisbol, que traen consigo todo el billete del mundo que hasta los cubanos juegan y a pesar de restricciones que cada año imponen los directivos de las grandes ligas, la Serie del Caribe se mantiene.

Atrás quedaron los años del torneo caribeño donde hacían su aparición peloteros como: Roberto Clemente, Roberto Alomar, Tany Pérez, Dave Parker, Willie Mays, Fernando Valenzuela, Pedro Martínez, Omar Vizquel y muchos más; eso ya es parte de la historia.

Ahora hay que darle paso al evento que alberga mucho talento joven, prospecto con hambre de destacar y veteranos que desean demostrar que aun tienen para figurar en el mejor beisbol del mundo o en las principales ligas de diversas latitudes. Sin embargo con todo y ello, un servidor insiste con el tema. Al clásico caribeño no le vendría mal una novedad.

Desde 1970, cuando regresó a escena, después de la partida de Cuba y Panamá, esta serie no presenta una novedad; Con el ingreso de Dominicana y México se volvió a animar. Pero desde entonces no hay nada nuevo. Si Cuba no desea regresar, evidentemente por cuestiones de dinero, ya que pide mas que los demás. Pues démosle las gracias, que Dios cuide a Fidel y su gente y darle la bienvenida a países como Panamá y porque no a Colombia o Nicaragua.

Todo se expande, todo se mueva, innova, sin embargo la Serie del Caribe sigue igual…bueno al menos se mantiene, ya que Puerto Rico, con las uñas, pero sigue ahí. Gracias amigos y hasta la próxima.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!