Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Tomateros de Culiacàn Regresa a las Bases

tomscuco01Columna enviada por Josè “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.-Tomateros de Culiacán, al nombrar a Benjamín Gil como su manager, por lo pronto, dejó en un segundo plano el tema del nuevo estadio. Al nombrar Tomateros a Benjamín Gil, creemos, que regresan a una fórmula que aplicaron hace muchos años.

Allá a principios de  la década de los ochentas le dieron la oportunidad a otro líder en el campo, a un ganador, de diferente carácter y personalidad, pero era un líder, ganador y con mucho conocimiento del juego. Años después, ese alguien se convirtió, desde mi punto de vista, en el mejor manager de México.

Años antes, Tomateros tuvo la visión de darle el timón, de debutar a un Lorenzo Bundy. Desconozco porque, no le recuerdo, fue a principios de los noventas, le tuvieron poca paciencia y tomaron la mala decisión de cortarlo, como si todos los problemas en un equipo de beisbol se arreglaran despidiendo al  manager; que acá en el Pacífico,  se ha vuelto más una manía que una estrategia.

Y miren ustedes en lo que se ha convertido Lorenzo Bundy. Un monstruo de la dirección, que de los Dodgers de los Ángeles se viene a repartir talento a México. Atención. No estamos diciendo que Benjamín Gil será tan bueno como los dos anteriores (ojalá). Lo que decimos es que en repetidas veces los directivos tienen el talento frente a ellos y andan buscando fórmulas quién sabe en dónde.

Aunque si muy importante la designación del manager, nosotros pensamos que el problema de Tomateros, lo diez años sin tan siquiera una final tienen que ver con el diseño y conformación del equipo. El problema del equipo Tomateros es que no hay equipo.

Suerte para Benjamín Gil, ganador, hasta de anillo de Serie Mundial, gran competidor.  Y acá entre nos eso le ha faltado a Tomateros en su roster, gente que quiera competir en este beisbol y no a otras cosas.

Y AHORA ¿QUE? El grupo ciudadano “defensor” de los bienes comunes en Culiacán, ya lo consiguió. Tomateros da marcha tras y anuncia por conducto de su presidente que ahorita, para Tomateros, ya no piensan en jugar la siguiente temporada en el nuevo estadio.

“Hablé con los técnicos, responsables de la obra, y me dicen que los tiempos ya no dan. Así lo que nos iremos por lo seguro, jugar en el estadio Ángel Flores”. Así lo dijo Juan Manuel Ley López.

¿Y ahora qué sigue? ¿Se para la obra? ¿Se tumbará lo que ya se construyó? Porque ahora eso estorba. ¿Se regresarán los recursos financieros públicos? ¿Se perderán? ¿Los “defensores” de los bienes ciudadanos ayudarán en la consecución de nuevos recursos?, ¿Se hará al modo y un esquema que ellos quieran? Yl gobierno de Sinaloa, ¿qué tiene que decir? ¿Y ahora? ¿Qué? Gracias.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!