Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe On Deck: Última Oportunidad

Culiacán, Sin. 8 de Nov del 2010.- No son pocos los aficionados que opinan que un cambio de manager es lo que necesitan los Tomateros. Algunos colegas y seguidores de los guindas mencionan los nombres de Roberto Magallanes, Ever Magallanes, bueno hasta mencionan a Benjamín Gil…y si Paquín Estrada. Aunque el hilo se rompe por lo mas delgado, para un servidor y en defensa del «Houston», ahora si luce el equipo mas reforzado con los arribos del chato, cochito, Oliver y a partir de la siguiente serie Norris Hopper. Si después de esto sigue sin ganar el equipo, ahí si ni para donde hacerse.

Justin Christian es el bateador mas difícil de ponchar en la Liga Mexicana del Pacífico. El jardinero central de los Cañeros se ha ponchado solo 2 veces en 90 turnos. ¡Impresionante!. Al estilo de Alfredo «el Yaqui» Ríos quién en 1959, jugando para Guaymas se ponchó solo una vez en 215 turnos.

Amadeo Zazueta no ha dejado de batear desde que llegó a Mexicali, procedente de los Tomateros. Con las Águilas tiene 6 juegos el culichi, en todos tiene al menos un imparable para un porcentaje de .368 con 5 producidas. Nada mal para un noveno en el orden y que era banca en Culiacán.

Otro jóven que vive su mejor momento en la Mexicana del Pacífico es el infielder de los Naranjeros Walter Ibarra quién bateo este domingo de 2-2 y tiene un aceptable porcentaje de .286. Además su guante es fomidable, unto con su brazo. Puede jugar short o tercera. El único pero que le ponemos es que ha sido poco oportuno. tan solo tiene 4 producidas en 70 turnos.

Felicidades para otro culichi que incursiona en la pelota profesional de la liga mexicana de verano. Hablamos de Jesús Manuel Ortega. Jóven receptor de apenas 18 años debutó este verano con el Águila de Veracruz agarrando sus primero 8 turnos y jugando la receptoría. El egresado de la liga infantil Culiacán Recursos no jugará pelota profesional este invierno porque el Águila no tiene sucursal en liga del Noroeste y aunque pertenece a los Venados le falta experiencia para la Mexicana del Pacífico. Por lo pronto felicidades y un venturoso futuro.

La Liga Mexicana de Verano se reunió en Mazatlán lo cual no deja de llamar la atención tomando en cuenta que Mazatlán es plaza natural de la Liga Mexicana del Pacífico. Aun así nos parece notable que tomen en cuenta esta ciudad de nuestro estado para reunirse en plena efervescencia de la pelota invernal. Lo que no nos pareció adecuado es que esta liga haya decidido acabar con el sistema de competencia de los «puntitos». Este sistema permite mantener viva la esperanza de calificación a los equipos «chicos». Sin este, el margen, la diferencia entre los equipos grandes y los pequeños será mayor. Por el mes de julio visualizo 20 o 30 juegos de diferencia entre el primero y los últimos lugares. Y sino, al tiempo. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!