Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe On Deck: Una Nueva Generación Guinda

Columna enviada por José “Chepe” Zazueta

Hacía algunos años que Tomateros de Culiacán no tenía resulta su alineación con muchos días de anticipación. Ray Padilla, su gerente deportivo, ha anunciado que el «Cochito” y el «Chato” van desde inicio. Ellos junto con Serrano, Maxwell, el «Peque”, Amezcua, Román Alí, Tyler Graham, Gillespi, Cazaña y Brett Phill son material más que suficiente para el manager “Houston” Jiménez. Claro este trabajo no se da de la noche a la mañana. Es un proceso. Lleva algunos años construirlo y creemos que Tomateros tiene ahora mismo una buena generación para dar pelea por varios años.

En Guasave se sigue poblando el campo de entrenamiento y ya arribó uno de esos peloteros que son esperados con los brazos abiertos. Nos referimos a Leo Heras. Y es que este campo de entrenamiento ha cambiado radicalmente. Está cargado de estelares con son esperados con ansias: El Manny, el mosco, el niño, Mario Valenzuela, Amador, Cordova, y la lista sigue.

Desde esta tribuna le mandamos un afectuoso abrazo a uno de nuestros maestros, Don Enrique Kerlegand. Figura de la crónica, gran comentarista, excelente columnista, pero mejor amigo. Enrique regreso de una “score” adverso. Por el momento ha empatado el juego. El manager de allá arriba aun lo tiene en el line up y seguramente Enrique aprovechará para pegar una tremenda línea. ¡Animo Enrique!

Después de 7 años el lanzador derecho Francisco Félix dejó de pertenecer a los Dodgers. Fueron 7 años de solo ligas menores. Cerca de las mayores, pero nomás eso, solo cerca. Le preguntábamos si sintió en algún momento falta de oportunidad en el equipo grande. La respuesta hasta cierto punto nos sorprendió. Nos dijo que no. “No hice lo necesario para estar en las grandes ligas. Donde los puesto no se regalan, se ganan”.

Se agradece tanta sinceridad de Francisco Félix. Sin embargo nosotros pensamos que en algún momento al nativo de Culiacán los Dodgers le pudieran haber servido una taza de café. Sobre todo en el 2009 Cuando ganó 4 y perdió solo 2, con efectividad  de 3.04  y ponchó a 78 por solo 27 bases en 76 entradas. Ahora está al mejor postor; claro después de un buen invierno este 2011 con Tomateros.

Mario López Carlón, hijo del gobernador MALOVA, descartó la versión de que trabajará en la oficina de los Algodoneros. Y es que al hijo mayor  del gobernador no le desagrada la idea de trabajar como directivo en el beisbol invernal; pero no por el momento: «Aun estoy estudiando. Y esa es mi prioridad pero más adelante no descarto la posibilidad. Es algo que me gusta, me atrae”, nos comentó. Además de no recordar mal a MALOVA sigue teniendo acciones en el club cañero. Acciones, que según los enterados, en algún momento reclamará. Amanecerá y veremos.

Yovani Gallardo continúa en plan ascendente al llegar a 17 triunfos en esta campaña con los Cerveceros. El michoacano con esta victoria se metió en un club muy selecto de mexicanos que han logrado 17 o más  triunfos en una temporada de grandes ligas. Fernando Valenzuela y Esteban Loaiza tuvieron temporadas de 21 triunfos. Teodoro Higuera, precisamente también con Cerveceros tuvo una campaña de 19 victorias y ahora Yovani Gallardo con 17. Además está a solo 4 ponches de llegar a los 200 por cuarta temporada consecutiva. Gracias y que Dios los cuide.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!