Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Venados de Mazatlàn, Convulsionados¡¡¡

Texto enviado por Josè “Chepe” Zazueta.

Acostumbrados a ganar, ganar y ganar, a jugar finales, seis consecutivas y… ganarlas; hoy en día viven tiempos de turbulencias. Si, estamos hablado del otrora equipo de la década: los Venados de Mazatlán. Nunca en nuestros 22 años cubriendo el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico y otros tantos como aficionado,  nos había tocado verlos tan hundidos.

Últimos el año pasado de la tabla de posiciones y este año van que vuelan. Esto ha provocado una serie de inconformidades entre el capital mas importante que tiene el beisbol: sus aficionados que ya van al estadio Teodoro Mariscal con bolsas de papel sobre el rostro. Quién lo iba a decir. Estamos consientes que esto es de ciclos, hay que renovarse.

Pero lo que sucedió en Mazatlán no fue una renovación, fue un desmantelamiento. Siempre hemos dicho, lo que se haga o deje de hacer en la oficina se reflejará en el terreno de juego, sin ponerle nombre y apellido, en la oficina. Por ejemplo: Jugadores como Miguel Ojeda que han dado tanto para la organización  y que pintan para con el al frente iniciar esa renovación, no es para que los despidan.

Le dieron los bártulos a Carlos Subero,  (el menos culpable) que no conoce a la liga y sus jugadores y con ese equipo no iba llegar muy lejos. Ni haberse desprendido de lanzadores como Alfonso Sánchez y  Tomás Solís (hoy con tomateros y cañeros) sacando outs a destajo y pudieran haber formado un trio de lanzadores  inicialistas junto con Walter Silva.

¿Por qué no juega Rogelio Noris? Si se trata de renovarse habría que darle juego a este chavo que puede ser el futuro de la organización. Jaime Trejo ni en su màs remoto pensamiento imaginó ser el cuarto bat de los Venados. Como tampoco Francisco Esparragoza tratando de calzarse las espinilleras de Miguel Ojeda.

Despiden a Héctor Paez, con toda la experiencia del mundo para ayudar a y guiar a los jóvenes lanzadores, receptor de perfil bajo, que seguramente no cobra las perlas de la virgen para después traer a otro receptor mas veterano como Mario Iván Santana.

En el draft soltaron, de mi se acuerdan, a uno de los jóvenes bateadores de mayor poder en el país. Se llama Carlos Muñoz. Primera base nativo de Chihuahua. Es como si Erubiel Durazo hubiera vuelto a nacer. Mazatlán lo soltó en el draft y Mexicali presto para arrebatárselos.

Ah¡¡¡ y su presidente José Miguel Martínez del Peral, bien gracias. Ni se le conoce y ni se le ve en Mazatlán y el resto de la liga. Lastima porque Mazatlán ha sido una plaza exitosa, con 8 campeonatos, la tercera mayor cantidad en la historia de la liga y hoy su directiva no se comporta como corresponde.

Para leer ediciones anteriores de esta columna, haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!