Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Volvió a las Andadas

http://lh6.ggpht.com/_bm9D5ESsKHY/Seph3O8LvOI/AAAAAAAAGHY/IHbklFmHEXo/P1080917.JPG

No tardó mucho en aparecer el Oliver Pérez de los últimos meses. Este martes apareció de nuevo el culichi abriendo juego. Fue frente a los Astros y en 3 innings de trabajo aceptó 4 hits, bases y 3 carreras. Su efectividad de alzó a 9.00. Con la mano en el corazón lo decimos. Oliver Pérez está sobre hielo delgado, muy delgado. Ni lanzar en invierno sirvió. Si acaso se llega a quedar. No será como abridor. Sería como especialista enfrentando a zurdos. Sin embargo, creemos, que un cambio de equipo sería lo mejor. Sacarlo de los reflectores de Nueva York. Incluso fuentes cercanas al club indican que ya existe plazo para la salida de Oliver de los Mets. Dos salidas mas y si no hay mejoría Oliver Pérez será cortado de los Mets.

Todos lo quieren ver. Mientras que en Nueva York no quieren a Oliver. En Boston, todavía no agarra un turno y ya adoran a Adrián González. Se percibe por la cobertura: “Que Adrián ya cachó”. “Que Adrián ya lanzó”. “Que ya hizo swines”. “Que la siguiente semana tomará sus primeros turnos en liga de la toronja”.El mexicano hasta el momento, después de varios swines de práctica, no siente dolor en su hombro operado.

Jorge de la Rosa tuvo una salida estelar con los Rockies. La primera buena en la liga del cactus. El zurdo previamente había lanzado para 4 carreras, seis hits en sus primeros 3 innings. Mejoría notable en su salida de este martes con 4 entradas, sin bases, 5 ponches, sin permitir carreras frente a los Cachorrros. De la Rosa, quién firmó extensión de contrato con los Rockies en el mes de noviembre creemos que servirá como el abridor número 2 de los rocallosos.

Jaime García aun está lejos de la forma que lo colocó como candidato al trofeo novato del año en el 2010. 7 hits, 3 carreras en 3 innings fue lo que aceptó el tamaulipeco este martes frente a Medias Rojas. Sin embargo el estará listo para abril y ocupar, creemos, el lugar número 3 en la rotación de los Cardenales.

Se apagó el cañón. No lo había hecho oficial. Pero hacía rato que el famoso “cañón” de Che Ríos ya no estaba lanzando como profesional. Lo cual indicaba su retiro. Ahora en declaraciones al sitio purobeisbol.com.mx lo hace. Esta no es una nota menor. Antonio Osuna ha sido uno de los lanzadores mas dominantes en la historia  del beisbol mexicano. La recta del cañón llegó a rascar las 100 millas por horas, lanzo con los Dodgers, lanzó con los Yankees, lanzó en series del Caribe siempre con una recta que impactaba, intimidante y  eso amigos míos hace que lo separemos del resto. Su legado se queda con su sobrino, “el cañoncito” Osuna. Apoda que pesa. Veremos si se cuaja. Gracias y hasta la próxima si Dios quiere.

Un comentario

  • Eduardo Zito

    Veo mucha similitud entre Oliver y zurdos como Barry Zito, Erick Bedard y Jeff Francis; comenzaron sus carreras imponentes y han venido a menos en los últimos años. Incluso de repente pareciera que son lanzadores de rachas… una temporada muy buena por tres malas y así.

    Creo que lo mejor para Oliver es llegar a un equipo donde no tenga la presión de ‘rendir’, y no es que los Mets sean el mejor ejemplo de un equipo exigente, pues han gastado mucho en peloteros que, o se han lesionado o no han rendido, pero la afición y sobre todo la prensa neoyorquina siempre espera más del equipo.

    Esto apenas comenzará… a ver qué pasa. Saludo!

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!