Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Y la Tercera…No Fue la Vencida

Columna enviada por Josè «Chepe» Zazueta.

No recordamos una situación similar en nuestro beisbol. Tantas plazas citadas, mencionadas, con la intención de mudarse a Tijuana. Reynosa, Puebla, Ciudad del Carmen, Minatitlán, Navojoa, Guasave, Los Mochis y quién sabe cuantas mas.

La combinación de circunstancias es casi la idónea; directivos con problemas financieros para sostener el beisbol profesional  y una familia, los Uribe Maytorena, con las ganas, deseos de invertirle, apostarle al beisbol  y todo lo que conlleva. Es una oferta tentadora para quién argumenta insostenible en su ciudad el espectáculo del beisbol.

La versión más reciente se suscitó en la zona norte de nuestro estado. Un medio local publicó que Cañeros de Los Mochis, ellos si, se mudaban a Tijuana. Horas después Joaquín Vega, presidente cañero, salió al paso y en oportuna conferencia precisó que si buscaron en Tijuana apoyo económico, mas no con la intención de vender al club, llevárselo de Los Mochis.

Edecanes Tijuana

Aprovechando la recta, Joaquín Vega, lanzó el S.O.S al gobierno estatal, municipal, empresas locales y afición. ¿Qué sigue?. Encontrar caminos, vías que lleven a un largo plazo a los Cañeros ¿Nuevos empresarios locales dispuestos a inyectarle al beisbol; o de plano comprarle el equipo a los Vega Acuña y no llevárselos de Los Mochis?.

¿Un nuevo estadio y remplazar el ya vetusto Emilio Ibarra Almada?. ¿Qué de buenas a primeras el público mochiteco se vuelque a oficinas y taquillas a comprar abonos, palcos, butucas, boletos? ¿Qué de la noche a la mañana se convierta de equipo sotanero a protagonista? Todo lo anterior ayudaría.

Sin embargo encontrar empresarios apasionados por el beisbol, arriesgando sus millones de pesos por una pasión no te los encuentras en macetas. ¿Un nuevo estadio? Ni en Mazatlán, ni en Culiacán, que se anunció primero, se ha avanzado en este tema, menos en Los Mochis.

Para que el respetable se vuelque a comprar boletos y butacas necesita ver resultados, triunfos. Esa es la mejor promoción. Mis respetos para los directivos del beisbol. Sobre todo en plazas, en marcados pequeños. Encontrar el balance entre triunfo-espectáculo-inversión, es complicado.

JORGE GUZMÁN. “No dije lo que dije; malinterpretaron mis palabras”: Jorge Guzmán. Anda muy enredado este recio bateador. Eso les pasa cuando dejan de hacer para lo que les pagan: jugar pelota, acatar órdenes de su manager, disciplinarse. No es la manera de defender su trabajo, su puesto.

Jorge Guzmán se pegó una enredada con eso que declaro. Que apostadores le ofrecían dinero para bajar su rendimiento. ¡Palabras mayores! “Afortunadamente”. La reportera quién escribió la nota, el medio de comunicación, nosotros, malinterpretamos y Guzmán no dijo lo que dijo. Sino se imaginan la que hubiera armado. A que muchacho este. No se diga más. ¡Playbol!

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!