Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Y Se Pondrá Mejor Todavía

Columna enviada por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sin. 25 de noviembre del 2011.- Hasta este día el picheo de los Tomateros es el mejor de la liga mexicana del Pacífico. El Danny Rodríguez, Carlos Hernández, Alejandro Armenta, Francisco Campos y Andrés Meza (sobre todo este último) han hecho un gran trabajo. Si a ellos le agregamos a Amaury Sanit cerrando juegos, ahí tenemos los resultados, con Culiacán ubicado en el tope del picheo colectivo.

Además esta tarea suele complicarse aun más lanzando en el estadio General Ángel Flores. Un estadio con dimensiones realmente cortas, sobre todo por el jardín derecho, donde tan solo tiene 300 pies de distancia. Pues esta rotación abridora, antes mencionada, amenaza con ponerse mejor con los arribos de Matt Buschmann y Rodrigo López.

Buschmann ya dio una probada de lo que es capaz. Le lanzó a las Águilas, el mejor equipo de la primera vuelta, 6 entradas sin hit ni carrera. Rodrigo López estaría reportando el 3 de diciembre. Meza, Buschmann, López, Campos y Rodríguez y Armenta sería una gran rotación aquí y en China.

ACEVES. Alfredo Aceves tiene toda la intención de venir a vestirse de guinda nuevamente. Solo que el estelar grandes ligas necesita amarrar contrato nuevo en las mayores. Son varios los equipos interesados en la firma del picher derecho, Boston es la prioridad. Solo que hasta que tenga algo segura allá vendría para acá. Nos dijo su hermano Jonathan.

LOAIZA. Lujo todo un lujo ver lanzar a Loaiza de nuevo en la Mexicana del Pacífico, ahora con las Águilas, su tercera franela en nuestro beisbol. Digan lo que digan, veterano, sin la gran recta cortada de otros años. Se trata de ver lanzar en esta liga a uno de los grandes de nuestra pelota. Solo Fernando Valenzuela consiguió más triunfos que el en la mayores y eso es notable.

LUIS JUÁREZ. La pregunta era inevitable para el receptor emplumado cuando nos lo topamos en el terreno del estadio General Ángel Flores, ¿Qué pasó con ese resultado positivo en el examen antidoping?. “Ni yo se que pasó. Te juro que como en otras ocasiones hice el examen de orina, junto con Humberto Cota, confiado,  porque nunca había estado en una situación igual y mira lo que resultó. De verdad que no lo sé y estoy confundido y apenado. Pero hay que seguir echándole ganas y demostrar”.

Con la mano en el corazón le creemos a este chavo que hemos visto de cerca, gracias a sangre y sudor, su gran desarrollo como pelotero, ya que es oriundo de  esta ciudad capital. Error de él o de alguien más, básicamente de un medicamento que no debió haber ingerido, este muchacho tiene un gran futuro y lo vemos en el corto plazo como el receptor titular de las Águilas. Gracias y que Dios los cuide.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!