Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe on Deck: Ya Son 20 Años de Amezcua con Tomateros de Culiacàn

Columna enviada por Josè “Chepe”  Zazueta.

YA SON 20. Por vigésima temporada consecutiva Adán Amezcua está en el campo de entrenamiento de los Tomateros; toda una marca de consistencia y durabilidad. Las lesiones, managers y demás han intentado ponerlo fuera de combate, ponerlo fuera de los Tomateros y han fracasado.

Amezcua  todo un símbolo de los guindas. Es la viva imagen de los últimos 4 campeonatos de los Tomateros. Será por eso, probablemente, que muchos de los aficionados de los Tomateros  desea seguirlo viendo con los colores guindas,  les recuerda  éxitos, campeonatos.

La presencia de el general fue de los mas significativo en el primer dia de trabajo de los Tomateros en esta temporada 2012-2013. De verdad amigos. No todo los días se tiene en un equipo profesional a un jugador cumpliendo 20 temporadas. Suerte para el.

LINO AL FRENTE. Lino Rivera dirigió este miércoles su primera práctica al frente de los Tomateros. Amablemente atendió a los medio de comunicación y en resumen aquí algunos de sus conceptos que llamaron nuestra atención: “muy contento por dirigir al equipo no solo de la capital de Sinaloa sino considero a Culiacán como la capital del beisbol en la liga”.

“Estoy con un equipo protagonista, pero con 8 años sin campeonato, por eso vengo a que jueguen duro  y revertir los últimos resultados”. “El picheo es lo mejor que tiene este equipo. Con buen picheo se puede llegar muy lejos. Y a la ofensiva les digo alos aficionados guindas que no se preocupen. Entiendo la preocupación porque no se contará con “el chato”, “el cochito” y “cuco” desde inicio. Pero yo les digo que en este equipo hay talento suficiente para ganar” “Otra de las claves para el éxito es que los extranjeros respondan. En esta liga se le exige al extranjero y este año no será la excepción. Sino no funciona estar atentos para removerlo y traer otros”.

“Este año no queremos depender tanto del jonrón. Los fundamentos serán nuestra bandera. Ejecutar bien las jugadas de rutina, si se ocupa un doble play hacerlo, tirar donde se debe de tirar. Quiero tener el equipo que mejor juegue con los fundamentos del beisbol. Porque las series cortas se ganan cuando juegas bien con los fundamentos”.  Esto fue, entre otras cosas lo mas interesante que vertió en sus primeras palabras como manager guinda Lino Rivera.

EL COCHITO. La pregunta de los 64 mil es: ¿Vendrá el Cochito? Por lo pronto el “Cochito” que llegó es el papa Luis Alfonso Cruz. Que está bien. Pero la gente quiere ver al jugador de los Dodgers. Eso amigos va estar difícil. Tanto hermetismo en el caso, porque ni el mismo papa sabe cuando, indica que lo mas probable es que no lo veamos jugar este invierno. Ojalá y me equivoque.

EL DANNY. El que estar por llegar a Culiacán es el lanzador zurdo Héctor Daniel Rodríguez. El danny llegará con etiqueta de triple A de los Bravos. En una semana y estará entrenando, nos dijo el gerente deportivo de Tomateros, Ray Padilla. Un buen invierno del danny y lo vemos en el spring training de Florida en el 2013.Gracias. Twitter:chepezazueta

Haga click aquí para leer colaboraciones anteriores de Josè “Chepe” Zazueta.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!