Beisbol,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck (Nov.13-2008)

http://cache.daylife.com/imageserve/06MN4gO3ty9W0/610x.jpg

Del que siempre viene y del que corrieron

Por: José «Chepe» Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Alfredo Amézaga siempre viene. 7 años en el mejor beisbol del mundo y cero fatiga extrema, cero vedettismo, cada invierno está listo jugando a tope con alegría contagiante. En unos días más estará listo para su novena campaña.

No hay sorpresa en la elección del manager del año en la Liga Americana con Joe Maddon que sorprendió a propios y extraños con sus Mantarrayas donde si hubo división de opiniones fue en la designación en la liga Nacional. Con todo y la mejor marca de los Cachorros en el viejo circuito, para un servidor Charlie Manuel, de los campeones Filis, era mejor opción que Lou Piniella.

Sigue el divorcio. Ni el segundo lugar en la tabla de posiciones motiva a la afición de Navojoa para apoyar a sus Mayos; lo cual nos indica que continua el divorcio entre la afición de la perla del mayo con la directiva que encabeza Víctor Cuevas. ¿Hasta cuando durará?. Lo bueno de las gradas vacías del Manuel ´Ciclón’ Echeverría es que nos da la oportunidad de escuchar, a través de la transmisión por televisión, de un claro, nítido y sonoro contacto de la pelota con el bate, suena impresionante, ningún ruido le hace mella.

Por eso hemos dicho, decimos y seguiremos diciendo: nuestros respetos para la afición culichi. Equipo en el penúltimo lugar y las entradas, la asistencia al parque ¡ siempre !, arriba de la mitad del aforo del general Angel Flores, promedio de 9 a 10 mil aficionados. Ni queja de la afición, ¿no?.

Raro ¿no?, el despido de Francisco Estrada al frente de los Naranjeros. Digo, solo 2 juegos abajo de .500´s. Para mi que hubo otra cuestión, de esas que no trascienden de manera oficial, que da parte, pauta para que todo mundo hable y opine. Una verdadera pena que uno de los mejores managers de todos los tiempos tenga que salir de esa manera de los Naranjeros.

http://www.hitazos.com/bb/img/lmb/2007/0801Sal_Chi2.jpg

El fuego cruzado, que denotaba diferencias entre Paquín y Vinicio, algo tuvo que ver en la salida del primero del cuadro naranjero. Esta fue la última gota que derramó el vaso, publicado en un periódico sonorense. Note la diferencia en las declaraciones de Juan José Pacho y Francisco Estrada en referencia a la designación de Vinicio Castilla al frente de la selección mexicana:

Siento que es una muy buena designación, ya que pues ha sido un embajador de la pelota mexicana en Estados Unidos, una persona que todo mundo quiere, aparte que es una persona sencilla y humilde, es querido por todos”….Juan José Pacho.

“Que todo sea para bien, que tenga mucha suerte y que realmente se maneje como la gente espera, es México, ya no es un equipo, no es la persona, es México, como tal necesita todo lo posible para hacer algo importante”… Paquín Estrada.

Los ampayers Luis Alberto Ramírez y Daniel Toledo prueban un pedazo del pastel sabor beisbol de las grandes ligas. Ambos estarán trabajando en el Clásico Mundial 2009, vienen de ser sometidos a pruebas fisicas y chequeos médicos muy completos, en febrero tienen que estar en Florida, trabajarán en los juegos de la liga de toronja y en marzo en el clásico mundial. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!