JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck(Oct.11-08)

http://www.seaternal.com/baseball/Images/BoysBaseball.jpg

«Parece que fue ayer» Por: José «Chepe» Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Parece que fue ayer. Hace 17 años comenzó una nueva era para el beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico con la incursión de las transmisiones diarias por televisión. En Culiacán, Canal 3 en aquel entonces, se metía de lleno en la rica historia, estadísticas, noticias, personajes, grandes jugadas y todo lo que distingue al llamado mejor beisbol del país. Este año, ahora como Televisoras Grupo Pacifico, la cobertura continua con los canales en Mazatlán, Mochis, Obregón y Culiacán. Sin dejar de mencionar que en Hermosillo, Telemax, y en Mexicali, canal 3 de Televisa, hacen lo propio.

El hawaino Shane Victorino mandó cuatro carreras al plato con un triple y sencillo para que los Filis vencieran de nuevo a los Dodgers, ahora 8 a 5, tomando ventaja de 2 juegos en la serie de campeonato de la Liga Nacional, serie que se juega al mejor de siete. Victorino tiene 9 producidas en los 6 juegos de postemporada. Además realizó una extraordinaria atrapada en el central en la séptima tanda. La serie ahora apunta se dirige a Los Angeles con Jamie Moyer lanzando por los Filis el domingo frente al japonés Hiroki Kuroda.

José Salazar no imaginó (ni nosotros tampoco) que se iba a convertir en el titular de la tercera base en la serie inaugural frente a los Venados, en el arranque de la temporada 51 de la Mexicana del Pacifico este sábado y domingo. Ante la ausencia de Casey MaGehee, que aparentemente reporta hasta el lunes, Juan José Pacho se inclina por Salazar para cubrir la tercera, joven de 22 años nativo de Monclova pero hecho en la ligas colegiales y universitarias en los Estados Unidos. Salazar tiene extraordinarias manos, no tiene un cañon en el brazo, pero lo suficientemente educado, muestra buenos reflejos para la posición, trabaja bastante fuerte solo que necesita batear un poco mas, sobre todo con poder. Uno nunca sabe, así llegó Maxwell León la temporada y el resto de la historia la conocen.

http://images.morris.com/images/cjonline/mdControlled/cms/2008/05/08/276815419.jpg

Joakim Soria tiene tan buenos picheos que en Kansas City algunos analistas piden, sugieren que lo conviertan en inicialista para el próximo rol. Dayton Moore, gerente de los Reales, ha contestado que por ningún motivo moverán al «Monclova power» del bullpen: «Ha sido tan bueno para nosotros como cerrador que no seria sano experimentar», indicó Moore; en otras palabras no arregles lo que no está descompuesto. Añadió, » se que existe gente en la organización (Reales) que sugiere, queire ese movimiento, pero mientras yo sea el gerente Joakim Soria seguirá siendo nuestro cerrador».

¿Qué tan mal estará lanzando o podrá lanzar Isidro Marquez que la directiva de los Mayos decidió en un año bajarle el 75 por ciento de su salario que percibía antes de llegar a Navojoa?. Porque según leímos en entrevista publicada en PURO BEISBOL. COM, el año pasado aceptó un descuento del 50 por ciento y este año le quisieron hacer lo mismo al mejor relevista de todos los tiempos del beisbol mexicano. Para nosotros 30 apariciones, 23 entradas, 16 ponches, 5 bases y 3.42 de efectividad nos parecen cifras bastantes aceptables. ¿Usted que opina?.

Angel Campos se llama el ampayer grandes ligas que a partir de esta noche estará trabajando en la Mexicana del Pacifico, iniciando en la serie inaugural Mexicali vs Hermosillo. Campos es nativo del sur de California de familia cachanilla y tiene dos años marcando bolas y strikes en el mejor beisbol del mundo, en este 2008 estuvo 100 juegos. No está por demás decir que con este elemento el ampayeo de la Mexicana del Pacifico sube vario peldaños. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!