Atletismo,  Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Futbol Soccer,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación

Chepe Zazueta con las Breves del Deporte Culichi

NOTAS ENVIADAS POR JOSÉ «CHEPE» ZAZUETA.

33 atletas de la UAS buscan pase para regional.
Culiacán, Sin. 15 de febrero del 2011.- 33 atletas de pista y campo de la UAS, buscarán el 1 y 2 de marzo en Culiacán su pase a la universiada regional a celebrarse del 28 de marzo al 4 de abril en nuestra ciudad.
Sofio Zazueta, responsable de la rama en la UAS indicó, que existen cifradas esperanzas para que de nuevo sus atletas se cuelguen medallas tanto en la universiada regional como en la nacional que este año será en el Estado de México.
De este contingente de 33 atletas destaca la presencia de los medallistas nacionales: Arturo Bustamante de salto largo y triple así como estudiante de la FCA. Perla Beltrán Vargas también de salto de longitud y estudiante de la carrera de nutrición. Ana Lucia Aguilar de la ESEF y lanzadora de jabalina.
Sofio Zazueta agregó que este año se sumó al equipo de las Áuilas de la UAS de atletismo, la jóven promesa Juan José Urias, un velocista de 400 y 800 metros planos que fue medallista nacional juvenil de olimpiada.
«Juan José Urias tiene marcas estupendas, 48 segundos en 400 planos y 1 minuto con 55 segundos en los 800 metros planos Ambos registros son para lograr medallas, incluso en la universidad nacional», agregó Sofio Zazueta. Quién finalizó diciendo que el equipo de 4 por 400 varonil también apunta para tener buenos resultados. El equipo de velocistas lo componen: Juan José Urias, estudiante de la ESEF, Jesús Castro del CET del mar Mazatlán, Ángel Higuera de odontologia y Julián Castro de la ESEF.

Después de 10 años regresa el triatlón.

Culiacán, Sin. 15 de febrero del 2011.- Después de 10 años el triatlón regresará como evento oficial dentro de las disciplinas que se celebrarán en la universiada regional 2011 ha escenificarse en las instalaciones de la Universidad Autonoma de Sinaloa del 28 de febrero al 4 de abril.

El triatlón, el año anterior, en la universiada nacional de Chihuahua fue solo disciplina de exhibición, este año ya habrá posibilidad de medallas. Para ello se ha conformado un equipo de 5 varoniles y una competidora femenil  donde destaca Emilio Covarrubias, Javier Gutiérrez y Pedro Luis González, los tres estuadiantes de la ESEF. «No va ser nada fácil lograr medallas a nivel regional y a nivel nacional», indicó el responsable de la selección de triatlón de la UAS, Gilberto Berrelleza. «En su regreso como evento oficial nuestros muchachos se van a enfrentar incluso a atletas profesionales como los que traerá el ITSON de Ciudad Obregón, por mencionarte solo unos». agregó Berrelleza Reyes. El triatlón universitario comprende tres pruebas en un solo evento: 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y cierran con 5 kilómetros de carrera.

La pista atlética de la UAS estará lista para la Olimpiada Regional.
Culiacán, Sin. 17 de febrero del 2011.- La pista atlética de la Universidad Autónoma de Sinaloa, actualmente en remodelación, estará lista para la Universiada Regional aclaró Jesús Alfredo Cuén Ojeda, director de deportes de la UAS. Esto ante los rumores que han surgido que no pudieran concluirse los trabajos.
“La universiada regional está a la vuelta de la esquina, iniciando el 28 de marzo. Sin embargo este viernes se emite el falló de la licitación para resolver cual será la empresa nacional que se encargará de dotar del material de tartán de la pista, que dicho sea de paso,  ya presentaba un desgaste notable y era imposible albergar un evento como la universiada regional con una pista en esas condiciones”, aclaró Cuén Ojeda.  Quién agregó que la semana entrante comenzarán a verter el chapopote y demás materiales para dejarla lista cuando llegue la hora de colocar el tartán.
El compromiso es  que la pista atlética de la U.A.S. se encuentre debidamente reparada el día 20 de marzo, una semana antes del arranque de la universiada regional que tiene como fecha del 28 de marzo al 4 de abril.

Seremos contendientes en el béisbol Japac: Memo Torres.

Culiacán, Sin. 21 de febrero del 2011.- “Las Águilas de la UAS serán un duro contendiente este año”. Vaticino su manager Guillermo Torres de cara al inicio de la temporada 35 del beisbol JAPAC  de 1ra fuerza que arranca el próximo domingo 27 en su unidad deportiva ubicada en la colonia el barrio.
“El año pasado tuvimos algunos problemas para lograr triunfos, aunque cerramos muy bien y hasta casi nos metíamos a play off”, continuó diciendo el Memo Torres.  “Este año con algunas adiciones que hicimos el equipo se ve mejor, adiciones de  la selección mayor de la UAS como: a Benny Osuna un primera base de Mazatlán estudiante de medicina, Rafael Gómez lanzador de la escuela de medicina, Gregorio Anguiano, picher de la ESEF, Jesús Cuevas, tercera base de la FCA y Raul López, parador en corto de la ESEF y Álex Velarde un lanzador de cabecera de la ESEF, que seguramente nos dará buenos juegos”, concluyó diciendo  Guillermo Torres quién ya tiene la experiencia de haber sido manager campeón con el beisbol JAPAC en un par de veces, incluso en una de ellas con las Águilas de la UAS, por cierto el último título de la centenaria institución en el este beisbol en el 2007.
Por lo pronto los emplumados seguirán con sus prácticas todos los días por la tardes en sus instalaciones en Ciudad Universitaria bajo la observación de Memo Torres y su coach Martín Bojórquez.

Fut rápido femenil busca primera medalla en Universiada Nacional.
Culiacán, Sin. 21 de febrero del 2010.- Con la firme intención de lograr su primera medalla en la historia en Universiada Nacional, la Águilas de la UAS del futbol rápido femenil se preparan para tomar parte primero, en la Universiada regional a que inicia el 28 de marzo y que otorga dos boletos al torneo nacional en el Estado de México en el mes de abril.
El profesor Benjamín Galindo, responsable de la selección admitió que aunque les falta fogueo cuentan con el material humano para lograr este boleto histórico.
“Este año el equipo es mejor, estamos entrenando el doble de tiempo con respecto al 2010 y hemos tenido más juegos de preparación contra hombres”, indicó el profe Galindo y agregó que la inclusión de jugadoras como: Janet Miranda de la ESEF, Pamela Cebreros de Medicina, Rosa Lizeth Osuna de la carrera de derecho, Paloma Pardini de arquitectura y Judith Iturrios de informática, hicieron que el nivel de esta selección aumentara.
Sin embargo aceptó que les falta fogueo y plantearán la necesidad de crear una liga de futbol femenil para mantener en juego a la selección. Por lo pronto, mientras llega la fecha de la Universiada regional estarán participando en el torneo del borrego que organiza el Tec de Monterrey y que inicia este lunes.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!