Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación,  TOMATEROS

Chepe Zazueta On Deck: Soria Empata Marca Personal

A partir de este día se reintegra a este blog José “Chepe” Zazueta, periodista deportivo y analista de Beisbol.

Culiacán, Sin. 28 de septiembre del 2010.- Joakím Soria acaba de empatar marca personal en salvados al conseguir el número 42 este lunes frente a los Mellizos. Este salvado 42 no fue fácil. Jay Miller lo apoyó con un atrapadón en el jardín derecho. Un batazo que lucia para extrabase con uno en los senderos. Al final los Reales ganaron 10 a 8 y el salvado 42 apareció para Soria. Lo mas impresionante es que Soria lo está haciendo con un equipo sotanero de solo 64 triunfos. Mientras que Rafael Soriano de las Rayas de Tampa Bay, tiene 44 salvados con un equipo que puntea su división con 93 triunfos.

Es una pena lo que está sucediendo con los Padres y Adrián González. Tanto estar batallando durante 5 meses de la temporada y en la última semana de la campaña no solo han perdido el primer lugar de la división oeste, en la división del comodín tampoco son los líderes. Sin embargo están cerca y se espera un cierre trepidante pelando: Bravos, Gigantes y Padres dos boletos aun disponibles. Decimos dos boletos disponible porque Rojos son un cincho en la división central sacando 6 juegos de ventaja sobre Cardenales y los Filis ya ganaron su cuarto título divisional de manera consecutiva.

Nada mal lució el lanzador culichi Marco Carrillo este verano en las sucursales de los Cachorros de Chicago. Comenzó en clase, en 32 entradas ponchó a 30 y cedió solo 7 bases. Brincó a doble A donde ganó 5 sin derrota, en 46 entradas ponchó a 44 por solo 18 pases para finalmente concluir en triple A, a un “pasito” de las grandes ligas. En Iowa relevó en 4 juegos, lanzó 7 entradas, le dieron 6 hits de los cuales 2 fueron jonrones. Por lo pronto ya entrena en Culiacán, veremos si reporta con los Yaquis de Ciudad Obregón.

Quién finalmente no trabajará como ampayer este año en la Mexicana del Pacífico es Humberto Sainz. El apodado “lobito” tiene varios años que no ampayea en nuestro beisbol, desde que los ampayers son sometidos a exámenes anti dopaje. En una declaración escandalosa mencionó que nunca se sometería a un aprueba de este tipo y luego aceptando su adicción a sustancias prohibidas. Este verano ya trabajó en Liga Mexicana, se pensaba en su regreso pero nos enteramos de buena fuente que siempre no. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!