JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck(Oct.7-2008)

http://mlb.mlb.com/images/2008/06/07/SlKuUrET.jpg

«Eso No Se Vale Sr. Morales»: Por José «Chepe» Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Desafortunadas, muy desafortunadas las declaraciones que los hermanos González, Adrián y Edgar, hicieron a los medio locales de Tijuana donde entre otras cosas indican que no jugarán para México en el clásico mundial si el pleito entre Belisario Cabrera y David González (padre de Adrián y Edgar), no se resuelve a favor de ellos. Para un servidor esta disputa la debe de resolver la razón y no las amenazas ni el influyentismo.
Los hermanos González, si quieren, tienen asegurada la titularidad de la segunda y la primera base del cuadro mexicano en el clásico mundial. No se me ocurren otros nombres, para hacer ese trabajo. Sin embargo ese gran nivel de pelota no les da derecho de condicionar su participación. Siempre hemos pensado que representar a un país, en cualquier actividad, es motivo de gran orgullo y no debe de haber condicionantes: ¿Quieres o no representar a tu país?. Insistimos que sea la razón y la verdad que decida el caso Potros de Tijuana.

Peor aun. Nos enteramos de una fuente cercana al mencionado asunto que Roberto Mansur, dueño de 2, 3 o 4 equipos de la Mexicana de Verano, prometió ayudar a los González para que este caso se resuelva a favor de ellos. Con todo el respeto que se merece don Roberto Mansur ¿Qué lectura le da usted amigo aficionado cuando un directivo propietario de 2, 3 o 4 en el mismo circuito equipos dice que puede influir en la decisión del caso Potros?. Eso es no tener llene, como dicen en mi rancho.

http://www.clevelandleader.com/files/TampaBayRaysLogoMLB.jpg

Miente el que diga que pensó en Mantarrayas de Tampa Bay para disputar la serie de campeonato de la Liga Americana. Sabíamos que ese club, plagado de jóvenes, sedientos de triunfo y reconocimiento iba a mejorar, que era muy probable que terminaran arriba de Azulejos y Orioles en la división este de la Americana; sin embargo de ahí a ganar la división, seguirle de frente, ganar la serie divisional y ahora ser favorito de muchos para llegar a su primera serie mundial, en su primera oportunidad. Por cierto algo que los Cachorros no puede hacer desde 1945.

Excelente oportunidad tiene los culichis Salvador Valdés y Amadeo Zazueta de cumplir su sueño de infancia: quedarse con los Tomateros de Culiacán y debutar este mismo año con la escuadra guinda. El nombre del lanzador derecho Salvador Valdés dice poco a los aficionados de Culiacán, pero el fue el otro lanzador cedido por los guindas junto con Andrés Iván Meza a los Mayos por el receptor Jonathan Aceves. Ahora ambos están de vuelta y muy probable que los veamos juntos esta misma campaña. Valdés, firmado hace 3 años por Jack Pierce para los Diamantes de Arizona mantiene la misma velocidad de hace 3 años, 93 a 95 millas, la diferencia es que ahora es mas controlado incluso con sus picheos rompientes. Amadeo Zazueta, jugador de cuadro, indirectamente los equipos de la mexicana de Verano, le han hecho un favor al castigarlo ya que se nota que juega fuera de México. Los últimos dos años ha jugado en los Estados Unidos en la ‘united league’, beisbol independiente y ahora mismo tiene mas nivel que varios paradores en corto de la mexicana de Verano. Suerte a ambos. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!