JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Chepe on Deck(Oct.9-2008)

http://www.observer.com/files/imagecache/article/files/oliverperez.jpg

«Clase de maestros» Por: José ‘chepe’ Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- No descarta Oliver Pérez lanzar este invierno con los Tomateros: ‘Ahorita estoy cansado. En estos momentos es no lanzar en invierno, sin embargo mas adelante la motivación aumenta, ustedes saben que voy seguido al estadio y las ganas de lanzar con el equipo guinda siempre están ahí y puede ser que lance en el mes de diciembre con Tomateros’, nos declaró el grandes ligas de los Mets Oliver Pérez.

Clase de maestros. No hay duda que Oliver ha mejorado pero con 27 años de edad a cuestas hay un mundo por aprender. En grandes ligas existen un sin número de personajes que te pueden enseñar, le suenan los nombres de Pedro Martínez y Johan Santana, ambos compañeros de equipo del culichi quien les están auxiliando para mejorar el cambio de velocidad. ‘Todo mundo en la gran carpa sabe que yo soy picher, mayormente, de recta y slider, ellos (Santana y Pedro) me insisten que ocupo mejorar el cambio y así con tres picheos premier pongo a pensar mas a los bateadores.

No hace falta ser un experto para darse cuenta que el picheo inicialista de los Tomateros dista mucho de ser el mejor de la liga. En esto momentos Juan José Pacho tiene problemas para armar su rotación, el veterano de 35 años Nelson Cruz, quien dicho sea de paso estaba contemplado para reserva, ahora resulta que será el primer abridor y Alfredo García como segundo, del resto luego hablamos. Van Benschoten y Davidson no están listos, Rolando Valdés hasta noviembre, mismo caso de Rodrigo López y Andrés Iván Meza, que hubiera sido el idóneo para ser el primero en la rotación se nota que no está al 100 % después de su operación del codo derecho.

http://farm1.static.flickr.com/100/273962473_e98ec40692.jpg?v=0

Caso contrario con los Venados. Desde hace un año sabemos que Pablo Ortega y Walter Silva son sus lanzadores uno y dos, ‘terciando’ Oscar Bustillos y Eric Stults como cuarto abridor. Eso debe de tener tranquilo a Lorenzo Bundy.

Tres veces en play offs se han enfrentado Filis y Dodgers. En 1977 en serie al mejor de 5 los Dodgers con Dusty Baker como MVP ganaron. Al año siguiente los dirigidos por Tommy LaSorda repitieron el chiste en 4 juegos con Steve Garvey como jugador mas valioso. En 1983 fue la última confrontación. En la temporada regular Dodgers ganó 11 de 12 juegos para caer en play off en solo 4 juegos teniendo como verdugo a Steve Carlton quien les ganó 2. Por cierto en ninguna de estas tres series el campeón de la nacional ganó la serie mundial, Yankees y Orioles lo hicieron.

El estadio de los Tomateros seguirá siendo el General Angel Flores. Esto lo dio a conocer el mismo presidente del club guinda Juan Manuel Ley López después de las especulaciones que el próximo año se construiría uno nuevo en los terrenos del proyecto Tres Rios o bien en el parque Ernesto Millán. Finalmente gobernantes y directivos del club guinda se inclinaron por la opción menos cara y se pretende que el General Angel Flores para el 2009 tenga nuevo rostro, con dos pisos y estacionamiento de varios niveles. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!