Basquetbol

CIBACOPA: Caballeros de Culiacán Abre Ganando

Textos de Lilly Navarrete, Jefa de Prensa de los Caballeros de Culiacán, y del periódico Noroeste-Culiacán.

cln2

VIERNES 27 DE FEBRERO 09

Reponiéndose de un primer cuarto complicado, Caballeros logra remontar el marcador y gana el primer juego de Cibacopa en la casa de los Frayles de Guasave 84-77. Con un Bj encendido y el respaldo de Froylán Verdugo, Joe Chapman y Omar López, los pupilos de Jorge Acosta consiguen un valioso primer triunfo para tener un excelente arranque dentro de  esta novena edición del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Caballeros comenzó el partido de manera desordenada, esto provocó el despegue en el marcador de los de casa ganando el primer cuarto 23 – 10. Sin embargo, la realeza ajusto su estrategia y con un buen juego de conjunto lograron ganar el segundo parcial 10-25 para irse a los vestidores con una ligera ventaja.( 33-35).

En el tercer cuarto, Frayles se topo con un BJ encendido que encestó dos canastas seguidas desde la línea de tres puntos para enfriar el ánimo del monasterio y llevarse el tercer parcial 25-26.( 58-61). Para el cierre del partido Caballeros debió de apretar al máximo el acelerador para despegarse de los anfitriones, el buen  trabajo de los hombres que saltaron de la banca por parte de los culichis contribuyo para llevarse el marcador de este primer  juego. Dos tiros libres de Raymundo Alvarez a 10 segundos del final sellaron el marcador 77-84 y así los de la realeza consiguen un buen debut dentro de este nuevo reto bajo el marco del Cibacopa 2009.

Los mejores anotadores por Caballeros fueron: Benjamin “BJ” Puckett con 36 unidades, Omar López con 25 puntos y Joe Chapman con 14. Por los Frayles: LeRoy Davis con 32 puntos, Washington con 21 y Enrique Zuñiga con 13.

OTROS RESULTADOS: Cananea 93-96 Nogales, Guaymas 64-67 Hermosillo, Los Mochis 89-96 Cd. Obregón, Tepic 69-85 Mazatlán.

caballeros-vs-navojoa-18-abril-16

SÁBADO 28 DE FEBRERO 09

El extranjero Joe Chapman encestó 33 puntos en su regreso a la duela del gimnasio Revolución, y los Caballeros de Culiacán ligaron su segunda victoria consecutiva en la temporada 2009 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, y primera en casa, al superar 80-69 a los Frayles de Guasave, que sufrió sus segunda derrota consecutiva. Chapman, quien llegó hace 3 temporada a la Nobleza, abrió el marcador con una canasta de 3 unidades que levantó a la afición de sus asientos. El escolta terminó, ese periodo, con 9 puntos, y los Caballeros se fueron la descanso con una ventaja de 22-17.

En el segundo cuarto, los locales bajaron un poco a la defensiva, lo que aprovechó Guasave para encestar 21 unidades, pero los pupilos de argentino Jorge Omar Acosta anotaron 22 puntos, por lo que el marcador, al medio tiempo, estaba 44-38 en favor de Caballeros.

Para el tercer periodo, ambas defensas se mostraron a la altura, pero fueron los subcampeones quienes lograron 16 puntos y los locales solamente 11, por lo que la pizarra marcaba un empate de 54 unidades.

Caballeros, al comenzar el último cuarto, se vio favorecido con un técnico que le marcaron a Enrique Zúñiga, y aunque Chapman encestó uno de los 2 tiros libres, fue suficiente para darle nuevamente la energía suficiente para irse al frente y comenzar a despegar. Con 9:24 por jugarse, Leroy Davis puso el marcador 55-57, pero Froylán Verdugo, quien también fue pieza fundamental en el triunfo, encestó una canasta de 2 puntos a 8:23 del final, para colocar la pizarra 59-55 y enfilar a los Caballeros a su segundo triunfo en fila.

Chapman fue el mejor anotador del encuentro y de Caballeros con 33 puntos. Benjamin Puckett finalizó con 17 unidades y 9 rebotes, y Froylán Verdugo con 11 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 2 bloqueos. Por Guasave, destacaron, Leroy Davis con 25 puntos, Enrique Zúñiga con 20 unidades y Antony Washington con 17 puntos.
Puntos: Chapman (Cab) 33 Rebotes: Pucket (Cab) 9 Asistencias: Puckett (Cab) 5

OTROS RESULTADOS: Cd.Obregón 68-63 Los Mochis, Hermosillo 87-103 Guaymas, Nogales 63-101 Cananea, Mazatlán 80-67 Tepic.

Un comentario

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!