Basquetbol,  Medios de Comunicación

CIBACOPA: Caballeros Pierde y Cambia Coach

Textos: Juego 1 tomado de Noroeste/ Juego 2 y Nota de Coaches enviados por Lilly Navarrete, Jefa de Prensa de Caballeros.

cln2

Ya son 3 derrotas las de Caballeros

Culiacán, Marzo 6 de 2009.-El aire se le acabó a Caballeros de Culiacán en los segundos finales. Benjamin Puckett encestó un triple faltando 11 segundos para igualar el partido a 80 puntos, pero la Nobleza perdió un balón faltando 7 segundos, para terminar perdiendo 80-83 ante los Frayles de Guasave, ligando así su tercera derrota en forma consecutiva en el CIBACOPA.

En cambio, Guasave logró su tercera victoria, para afianzarse en el segundo lugar de la Zona Sur, que es liderado por Mazatlán que ganó 73-72 a Guaymas. Caballeros, que sólo llegó a estar arriba en el marcador 7-2 en los minutos iniciales, comenzó a perder la brújula al inicio del encuentro. Jesús Campas lo aprovechó de la mejor manera. Encestó 10 de los 25 puntos de Frayles en el primer periodo, que ganó 25-20.  La primera mitad fue para los visitantes. Se fueron al descanso con el marcador a su favor de 41-33.

http://www.phase1sports.com/siteadmin/video/basketball3va.jpg

Caballeros, que no tiene una buena banca y depende de solamente 3 jugadores (Joe Chapman, Benjamin Puckett y Froylán Verdugo), comenzó a remontar poco a poco el marcador. Joe (7 puntos), Puckett (7 puntos) y Verdugo (5 puntos) fueron los únicos que encestaron por la Nobleza en el tercer cuarto.

En el último periodo, Chapman se ‘echó’ el equipo a su espalda. Anotó 16 puntos, 12 de ellos producto de canastas de 3 unidades, pero la puntería se terminó. Antony Washington aprovechando su altura y poder físico le dio puntos importantes a Guasave, además de sacar la quinta falta de Fausto Gil, quien tuvo que ver el final del encuentro desde la banca.

Guasave se cobró una de las 2 derrotas que sufrió en los juegos inaugurales ante Culiacán, que buscará esta noche dejar atrás su racha de 3 descalabros consecutivos. Destacados: Puntos: Chapman (Cab) 39 /Rebotes: Washington (Fra) 6 /Asistencias: Reátiga (Cab) 5

OTROS RESULTADOS: Tepic 77-102 Los Mochis, Guaymas 78-83 Mazatlán, Nogales 74-103 Cananea, Cd. Obregón 77-50 Hermosillo.

caballeros-vs-navojoa-18-abril-16

Caballeros pierde el segundo ante Guasave.

Culiacán, Sinaloa a 7 de marzo de 2009.- Otro partido en el Parque Revolución que debió definirse en los últimos segundos del encuentro y Caballeros una vez más dejó ir el partido en la jugada final cayendo 79-82 ante los Frayles de Guasave.

Esta noche en el Parque Revolución se vivió de manera intensa y el público apoyo en todo momento a sus Caballeros, desde el arranque del primer cuarto los locales marcaron el ritmo del juego y con buena defensa ganaron el parcial 25-20.

El segundo cuarto fue intenso debajo de las tablas, Bj Pucket y el debutante Jesús López fueron los hombres claves para que Caballeros recuperara tablas y dominara en esa zona de la cancha. Este cuarto fue ganado por los de Culiacán 49-44.

De regreso de los vestidores, Guasave saltó a la cancha con nuevas estrategias defensivas y logro frenar a los Caballeros, muchos errores se cometieron en este cuarto que aprovecharon los visitantes para dar la vuelta al score y ganar este tercer periodo 58-60.

http://www.fondosescritorio.net/wallpapers/Deportes/Basketball/Balon-de-basketball-4.jpg

Lo mejor de la noche se vivió en el cuarto periodo, Caballeros se acercaba a su rival y de inmediato el visitante recobraba la ventaja para hacer el cierre más emocionante. Los triples de Zuñiga y Davis callaban por momentos a los Parque Revolución pero Caballeros reacciono dando la voltereta al marcador 79-75 a dos minutos de que terminara el encuentro, sin embargo, una vez más la realeza descuido la marca de LeRoy Davis y este emboco desde la linea de los tres puntos para poner los cartones 79-78.

Con 47 segundos en el reloj, Enrique Zuñiga hizo un robo de balón en la media cancha y volvió a subir a los de Guasave 79-80. Con 22 segundos por jugar, Caballeros tuvo una ofensiva decisiva que perdio y Frayles volvió aprovechar el error para sellar la noche 79-82 en su favor.

Mejores anotadores: Culiacán: Joe Chapman con 38 unidades y BJ Puckett con 25. Frayles: Enrique Zuñiga y LeRoy Davis con 21 unidades cada uno.

OTROS RESULTADOS: Tepic 85-88 Los Mochis (TE), Guaymas 72-73 Mazatlán, Cananea 80-66 Nogales, Cd.Obregón 80-74 Hermosillo.

http://www.zocalo.com.mx/images/uploads/articles/cache/122868507714-590x295.jpg

Jorge Acosta deja a Caballeros, Angel González el nuevo coach.

Culiacán, Sinaloa a 7 de Marzo de 2009.- Después de perder cuatro partidos en forma consecutiva dentro del arranque del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, la directiva de Caballeros decidió relevar al coach Jorge Omar Acosta de la dirección técnica de la realeza y entregar el mando al Dr. Angel González, mejor conocido en el ámbito basquetbolero como “El Pompis González”.

Dicho coach será enviado directamente del staff técnico de los Halcones de la Universidad Veracruzana, esto gracias al convenio de trabajo que existe entre caballeros y dicha institución. Angel González llegará a Culiacán después del 17 de marzo ya que de momento se encuentra dirigiendo a los Halcones de Xalapa en la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

A partir de este momento y hasta que llegue el nuevo coach los que  dirigirán a Caballeros serán Roberto Zaragoza como entrenador  principal y Jonathan Meza como su asistente, ambos  pertenecían ya al staff de coucheo de Jorge Acosta. Su debut será el próximo martes y miércoles cuando Caballeros reciba en casa a los Lobos de Mazatlán, actuales monarcas del Circuito.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!