Ciclismo,  Columna EL FANÁTICO,  Historia

Ciclismo: Tour de France Muy Limpio

http://www.friendlyrentals.com/FR_imgs/blog/tour2%5B1%5D.jpg

Durante la última década el Tour de Francia, la carrera ciclista más importante del mundo, había atraído la atención por ver hasta dónde llegaba la racha de triunfos de Lance Armstrong y por los operativos policíacos para agarrar a los que traficaban, administraban y consumían esteroides y otras sustancias prohibidas. A raíz de lo último, las autoridades del deporte en Francia pararon antenas y se pusieron a trabajar. Hoy los ciclistas franceses son los más exitosos en lo colectivo en el Tour, aunque en lo individual los españoles siguen marcando la pauta. El último francés que ganó el Tour fue Bernard Hinault en 1985.

En lo que va del Tour, seis etapas han sido ganadas por ciclistas galos, lo que no ocurría desde 1997, un año antes de que los equipos franceses fueran motivo de escándalo por el asunto citado arriba, lo que en ese momento llevó a proponer suspensión indefinida de la competencia y al parlamento francés a declarar que era una vergüenza histórica para el país.

http://www.roadcycling.com/events/tdf2006/2006_tour_de_france_map_route.jpg

El domingo llegará el gran contingente a París y es casi un hecho que será un paseo victorioso para el español Alberto Contador, lo que acrecentará la euforia en España, iniciada por Rafael Nadal y llevada al extremo con el triunfo ibérico en el Mundial recién terminado. Ojala no haya ni un solo positivo en las más de 600 pruebas de doping que se habrán hecho para el domingo por la tarde. Tour histórico porque quizá será el primero sin dopados desde hace más de una década y es el último de la leyenda viva llamada Lance Armstrong.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!