Uncategorized

Cierre de Película en el CIBACOPA

robert-day.JPG

Los Caballeros perdieron los dos partidos que jugaron esta semana en Agua Prieta; los Vaqueros los derrotaron por 111-102 y 103-89. Mientras tanto, los Lobos de la UAD Mazatlán derrotaban dos veces a la Fuerza Guinda de Nogales, los Frayles de Guasave hacían lo mismo ante los Mineros de Cananea, y los Trigueros de Ciudad Obregón vencían un par de veces también a los Paskolas de Navojoa.

Con todo lo anterior, considerando que al ganador de cada partido se le dan dos puntos y uno al derrotado, el standing del CIBACOPA sufrió una transformación notable. Mazatlán amarró la cima del rol regular, aún perdiendo los dos partidos restantes no será alcanzado. Abajo, Guasave y Culiacán tienen 61 puntos, Cd. Obregón suma 60 y Nogales y Cananea están empatados con 59 unidades cada uno. Los cinco podrían terminar como segundo de la tabla y los Caballeros tienen esa posibilidad muy complicada.

El equipo que dirige el coach José Diloné ha perdido 5 de los últimos 6 juegos, incluyendo barridas como visitante ante Trigueros y Vaqueros. El único triunfo llegó ante los Lobos en la serie jugada aquí el fin de semana pasado. Por el contrario, el rival al que enfrentarán los Caballeros este viernes en el Parque Revolución y el sábado en Mazatlán, ha triunfado en 4 de sus 6 duelos más recientes. Además, los Lobos han implantado un dominio notable ante Culiacán: en 6 partidos han obtenido 5 victorias. Y no hay razón para pensar que Mazatlán se relajará ahora que está calificado y amarró todo el playoff en casa.

Pero no es la única complicación para los Caballeros, las restante series que inician este viernes pueden moverlos del segundo lugar. Guasave juega ante los Pioneros de Los Mochis y si los Frayles ganan los dos, obligan a Culiacán a ganar dos veces para un empate en el subliderato. Los Pioneros están calificados y no subirán más en la tabla general.

Cd. Obregón va contra Guaymas y dé por hecho que va a ganar los dos juegos, los Bucaneros son tan malos que pierden hasta en el interescuadras. Por lo tanto, los Trigueros sumarán al final 64 puntos, lo que obliga a los Caballeros a ganar uno al menos ante Mazatlán para amarrar un empate con los sonorenses.

Nogales enfrentará a Navojoa y Cananea irá ante Agua Prieta. La Fuerza Guinda y los Mineros tienen que barrer para alcanzar a Culiacán, Guasave o a ambos, siempre y cuando estos pierdan sus dos encuentros.

Está complicada la situación para los Caballeros de Culiacán, que con un triunfo este viernes podría solucionar bastante, al margen de lo que pueda pasar mañana en Mazatlán. Lo ideal es que califique en segundo lugar, así sólo la serie final, en caso de que llegue, tendría que abrirla fuera de casa.

El punto débil del equipo de Diloné es la defensiva, y sobre todo la baja de juego en el tercer periodo, donde a lo largo de la campaña lo hemos visto perder ventajas que se suponían difíciles de remontar. Es en esta serie que los Caballeros necesitan más recuperaciones de balón bajo el tablero, el propio y el contrario, además de aciertos en segundas oportunidades.

El ataque no es problema, Patton, Satterfield, y Day lo tienen solucionado, pero atrás deben aportar más ellos y Rochín, Meza, Verdugo, Reátiga y González, nacionales que están dando una muy buena campaña. Culiacán necesita de sus jugadores más de lo que han hecho regularmente en cada juego.

Para más información escucha El Fanático en W-Radio(1200 AM), de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana(9 a 11 Horas del Este de los Estados Unidos).

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!