Futbol Soccer

Como Noche de Viernes 13 (Que Manera de Sufrir) 

http://contraremate.com/wp-content/uploads/2009/06/pablo-barrera-seleccion-mexicana.jpg

Que sufrimiento se vivió ayer en el partido de la selección mexicana, donde no era el mundial ni se jugaba una final y no precisamente se enfrentaba a Brasil o Argentina, era la selección de Costa Rica en una semifinal de la Copa de Oro. Todo parecía ser un partido muy difícil para el tricolor de estos tiempo, ya que se enfrentaría a los líderes del hexagonal de Concacaf. El crepúsculo de la tarde daba presenciaba poco a poco la llegada de cada una de las amistades reunidas en cada uno de los hogares, para presenciar lo que algunos querían escribir y titular: crónica de una eliminación anunciada.

Fueron 120 minutos de sufrimiento, de gritos de desesperación, de insultos, de silencio, de patear puertas de impotencia ¿y porqué no? también de recordarle a varios jugadores  sus santas progenitoras. Fue un partido donde nadie, absolutamente nadie, en colonias, vecindarios, hoteles y restaurantes podía descansar, ya eran altas horas de la noche y los gritos en cualquier lugar se podían escuchar.

http://contraremate.com/wp-content/uploads/2008/02/johny-magallon-2.jpg

Al final se consigue la primera parte de la tarea se llega a la final después de unos cardiacos penales, México mostró destellos de mejoría pero de los mismos jugadores Giovani, Guillermo Ochoa, Barrera y si acaso otro más. Pero fue la misma selección mexicana la que se complicó el partido, tal vez México no jugaba de la mejor manera y eran “los ticos” los que prácticamente estaban exhibiendo al tricolor, pero en esas instancias no puede equivocarse de esa manera, no puede llegar con ese nerviosismo y fallar un penal solamente entregando el balón, no puedes desconcentrarte faltando segundos para el final, no debes tener esos descuidos en el área … fueron muchos errores a base de desconcentración. Errores en la defensa imperdonables, donde cada vez que el balón cruzaba y estaba en la defensa mexicana todos comenzábamos a temblar (literalmente) se podían escuchar los gritos de las otras casas ¡rompe! ¡no la juegues! ¡tócala, tócala! ¡dásela a Giovani! Era una desesperación que vivía la afición mexicana debido a las  jugadas de riesgo, pases equivocados, complicación en salidas, una titubeante defensa, en fin son muchos los detalles que tiene esta selección pero no puedes y no debes jugar de esa manera no se debe exhibir a la selección nacional así, ya basta de abaratar la selección ¿Acaso eso es lo mejor que tenemos en México?

http://tiroalangulo.files.wordpress.com/2009/06/aguirre_spain_soccer_do811.jpg

Por Dios, ya basta Javier, como puedes convocar a los líderes de la defensa de uno de los grandes equipos que hay en México pero que está en peligro de descenso y que su defensa es el talón de Aquiles. Señoras y señores no es posible aquí no hay un solo culpable, no solo es Javier Aguirre ¿Pero alguien me puede decir que se puede hacer con esos jugadores que están temblando dentro del campo? ¿Que se puede hacer con Juan Carlos Valenzuela, Ismael Rodríguez, El Gringo Castro etc.? (Es larga la lista) pero la respuesta es quién los convoca. Claro me imagino que estas pensando lo mismo que yo, la solución al problema es simplemente ya no convocarlos. En todos los medios podemos observar que muchos opinan que en la selección no están los mejores ¿Porque todos se dan cuenta menos Javier? ¿Tal vez sea por la mala influencia tanto del esotérico Auxiliar Mario Carrillo como de su gran amigo Manuel Vidrio?

http://www.deportesadictos.com/wp-content/uploads/2006/09/Giovanni.jpg

Aquí no solo criticaremos como hacen otros medios, buscaremos una  solución y ¡Oh Sorpresa! ya la tenemos y la sabe todo el mundo no se necesita ser mago o vidente para saber lo que le hace falta al tricolor, hacen falta hue…sos duros en esa defensa, lideres como Pavel Pardo, el talento de Sinha y, si busca defensas, habla a Toluca, Santos , Chivas, Atlas, Pachuca pero no América, que es de las peores defensas del torneo anterior, aceptó 27 goles.

¿Que resultados esperas? y no vengas Javier a decir que te gustó como jugó la selección si Costa Rica perdonó y gracias San Guillermo Ochoa y a un Giovani que ha tomado confianza y está cargando con  la responsabilidad de la selección, gracias a ellos y ahora si, a los benditos penales, hemos avanzado.

Hay corazón, garra, entrega, pero un miedo que los medios no son los culpables sino la inseguridad de cada uno de los jugadores, pero sobre todo hay una falta de nivel futbolístico increíble y reprobable. ¡Cuidado! EU ya comenzó la final con insultos, espero esto toque un poco el orgullo mexicano y con futbol demuestren la supremacía.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!