Boxeo

Con Casta de Campeón

http://www.lifestyleunrated.com/images/400_Cotto_Blood.jpg

Texto envido por Daniel Bravo Peñuelas.

Los días amargos para Miguel Ángel Cotto después de su  derrota ante el mexicano Antonio Margarito parecen haber quedado en el olvido, el glorioso Madison Square Garden fue testigo de una gran noche de boxeo, una vez más el puertorriqueño se alzaba con la victoria en la Gran Manzana.

Después de una guerra dentro del cuadrilátero ante el africano Joshua Clottey, el boricua demostró ser simplemente uno de los mejores boxeadores del momento. No fue nada fácil imponerse a las adversidades presentadas por el africano, un boxeador veloz, fuerte y resistente al momento de ser atacado por los embates del boricua.

Miguel Ángel Cotto tuvo que luchar ante la dificultad que se le presentó a principios del tercer round un corte que lo dejó con poca visibilidad por el restó de la pelea, sin embargo esto hizo aún mas fuerte al puertorriqueño que buscaba volver a los primeros planos luego de su primera derrota como profesional en el 2008.

http://sports-odds.com/images/stories/miguel-cotto-boxing-champ.jpg

El peleador africano no fue nada fácil, se veía como una fiera indomable, un fiera que a final de cuentas no tuvo el suficiente valor y la suficiente personalidad para imponerse ante una cara sangrienta de Miguel Ángel Cotto. Al pugilista africano le falto determinación al momento de ir al ataque, el corte en la ceja del puertorriqueño era demasiado grande, esto simplemente no fue aprovechado en ninguno de los rounds de la contienda y Cotto con casta de campeón simplemente demostró de qué esta hecho.

Es así como se nos ha ido un combate más, es así como Cotto sigue su camino hacia la cima, mostrando una vez más que es un peleador con muy  buena defensa, mucha movilidad dentro del ring y no debemos olvidar también que el manejo de cintura del peleador puertorriqueño es sin duda uno de los mas estéticos que existen en el mundo del boxeo en la actualidad.

La pregunta es esta: ¿Serán suficientes las armas mostradas por el puertorriqueño para poder quitarle el trono al mejor  boxeador libra por libra del mundo, el filipino Manny Pacquiao? Eso no lo sabemos, sin embargo, de lo que si estamos seguros es que pronto, muy pronto, seremos testigos de una guerra sin cuartel entre estos dos grandes gladiadores.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!