Uncategorized

Con el Mismo Dolor

fotofijasoccer4.jpgTexto enviado por José Luis Pérez

Dos equipos grandes que sólo viven de viejas glorias buscarán afanosamente ser los protagonistas de un sueño o espejismo invernal llamado Interliga.

Apenas está comenzando el año y dos conjuntos tratarán desde ahora rescatar los fracasos del año pasado y el honor enlodado de este 2008: América y Cruz Azul.

La próxima edición del llamado “Clásico Joven” del futbol mexicano presentará a dos escuadras presionadas y obligadas con su historia e importancia, las cuales están con la soga en el cuello en busca de una gloria pasajera para terminar

con sus depresivas realidades.

Tal vez Markarián es el más vigilado de todo los protagonistas de esta serie. El estratega uruguayo ha hecho muy poco en su paso por la Máquina, y un boleto a la Copa Libertadores podría calmar el incesante eco de los aficionados que piden cambios estructurales en el club de La Noria.

América es señalado como favorito, pero la tensión por iniciar con el pie derecho los puede traicionar. Sus problemas en la zaga aún no se han erradicado del todo, a pesar de que parece que de medio campo hacia el frente ha encontrado brillantez y equilibrio con Richard Núñez tomando la batuta en el ataque.

Ambos equipos tiene un excelente historial dentro de los torneos sudamericanos, sobre todo en la Libertadores.

Las Águilas han estado a punto de llegar a la final en varias ocasiones, mientras que Cruz Azul es el único cuadro azteca que puede presumir de haber llegado a una final de dicha competencia, aunque la perdió en tanda de penales ante Boca Juniors en La Bombonera.

El primero que ya alzó la voz para tratar de ponerle sabor a este encuentro fue Richard Núñez. El uruguayo, aunque lo quiera disimular, le tiene cierto rencor a Markarián y a uno que otro directivo celeste. Por ello, ahora dice que llegó al ‘mejor equipo de México’, haciendo menos la historia y prestigio de los celestes.

Por si esto fuera poco, otro conflicto más pone en el campo de batalla a estas dos escuadras. Ambas tienen en su agenda la contratación del xeneize Neri Cardozo, por quien pagarían poco más de cuatro millones de dólares.

América ya le cedió a Boca al internacional Lucas Castromán, lo que podía ayudar a la negociación. Cruz Azul quería mandar a préstamo a Denis Caniza, quien se niega a irse de nuestro balompié.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!