RENÉ VILLARREAL,  Reportajes,  Temas y Deportes Diversos

Consejos Para Iniciar Entrenamiento de Gimnasio (Actualizado)

http://www.about-face.org/blog/wp-content/uploads/2007/02/gym_1.jpg

Texto enviado por René Villarreal. Nutriólogo y Entrenador Fisicoconstructivista. Consultas en el Polideportivo UAS de 9 a 16 horas(Tel:(667)7-12-72-24

Elige correctamente el gimnasio a inscribirte:

1. El gimnasio a escoger debe brindarte, una  calidad y servicio de primera.
2. El personal deberá estar certificado y capacitado para fungir en el área que corresponde.
3. Las instalaciones deberán tener el equipo en optimas condiciones, también deberá contar con los aparatos barras mancuernas discos, etc., suficientes, no estar haciendo largas colas para su uso.
4. La higienes es muy importante fíjate que el gimnasio de tu elección este completamente limpio que no aya papeles regados en el suelo ni mancha de grasa de los aparatos embarrados en las paredes, y que el personal exija el uso de ropa deportiva adecuada y principalmente que el socio, una vez que aya terminado de usar el equipo, lo deje limpio como el lo tomo. (esto se aplica al área de baños, saunas vapores, según sea el caso)
5. El costo por inscripción beberá ser adecuado, recuerda los gimnasios son una necesidad, no un lujo, no tiene caso pagar enormes cantidades de dinero por gimnasios súper lujosos, recuerda no por que el gimnasio cuente con equipo de alta tecnología, quiera decir que tus progresos están garantizados, puedes estar en un gimnasio humilde y de equipo viejo, pero de bien cuidado y en excelentes condiciones y tener resultados grandiosos, eso no depende del gimnasio si no de ti.

http://philip9876.files.wordpress.com/2007/09/gym.jpeg

Planea tu sistema de entrenamiento (aeróbico – anaeróbico) adecuado:

1. Checa que no tengas una patología o lesión, que te perjudique en el ejercicio, y si en tu vida habías entrenado tendrás que realizar una rutina denominada fase de Adaptación Anatómica. Rutina especial, para que tus músculos se adapten al movimiento (biomecánica) y el peso realizados por los ejercicios a realizar (esta rutina dura por lo general de dos a cuatro semanas)
2. Después de terminar con la rutina anterior mencionada, deberás ser evaluado por un especialista para saber a que tipo de somatótipo perteneces, si eres Ectomorfo (complexión delgada y metabolismo acelerado), Mesomorfo (de esos cuerpos que sin haber levantado una mancuerna tienen un cuerpo como de gimnasio, por genética son musculosos y atléticos) y por ultimo el  Endomorfo (El típico robusto o gordito de metabolismo lento), al determinar de que tipo de somatotipo perteneces se te elaborara la rutina adecuada de acuerdo a tu necesidad.
3. Cuando elijas clases fitness (cardio, spinning, aeróbics etc.), solo elige una y combínala con otras por semana, un día cardio otro spining así sucesivamente, quiere decir, si te encantan las clases que anterior te mencione siempre realizas todas el mismo día y rematas con una hora con bicicleta disque que para calentar y dos horas mas en el área de pesas. Recuerda, que entre más, no es mejor, solo conseguirías sobreentrenarte (lesionarte y terminaras abandonado el gimnasio).

http://www.ideas4all.com/ideas/0000/1014/comida_sana.jpeg

Lleva una alimentación correcta

1. Acude a un nutriólogo o médico especialista en nutrición, ellos te realizaran un plan alimentario de acuerdo a tus necesidades.
2. No por que sean nutriólogos o médicos especialistas en nutrición te dejes influenciar por dietas de moda, tienen que elaborarte un plan alimentario adecuado y correcto para ti, y no dietas raras que según son como mágicas (dieta de grasa contra grasa, dieta del arroz, dieta de pura proteína) y te dan algo así son pseudos nutriólogos.
3. No preguntes a cualquier persona del gimnasio como realizar una alimentación para entrenar ya que terminaras mas confundido que al principio, esto también se aplica a complementos y suplementos alimentarios, a lo mejor no los requieres y solo estas gastando tu dinero y si los requieres no consumirías la cantidad requerida y en la forma correcta.
4. No permitas que personal del “certificado” pseudos instructores y/o entrenadores te recomienden dietas típicas y obsoletas, que ellos realizan, como son. Papas cocidas, arroz cocido, latas con atún comidas directamente de la lata y el numero típica, y no se por que, diez claras de huevo, terminaras aborreciendo estos alimentos, enfermándote por un estado de mal nutrición (falta de nutrimentos).

http://empleo.universiablogs.net/files/osos_descansando.jpg

Descanso adecuado: Recuerda, como plasmé en mis artículos anteriores, el descanso es de vital importancia pues si no tenemos la costumbre de recuperarnos el cuerpo no se recuperara y caerá en el estancamiento o peor aun empezará a catabolisarse muscular mente hablando, (destrucción del músculo) y todo lo que ganamos entrenando simple y sencillamente se ira por la coladera, lo mas recomendable es dormir durante un mínimo de siete a un máximo de ocho horas y te darás cuenta que todo se da por si solo.

Enfoca tus metas: Se realista roma no se hizo en un día, así como inicias de preescolar hasta llegar a graduarte, todo esto es un largo procedimiento, no llegas al kinder y te dan tu titulo de profesionista ¿o si?, lo que trato de decir que todo lleva su tiempo, no somos como las caricaturas que hoy entre al gym pesando 60 kilos de músculo y después de una hora u hora y media de entrenamiento Salí pesando cien kilos, ¡wow!!!! Si todo fuese tan fácil, solo compraríamos y par de mancuernas una barra y listo a ponernos hiper musculosos en casa, no hubiera gimnasios y tampoco obesos, todo esto es de suma importancia, inclusive tienes que pensar en esto antes de entrar a cualquier gimnasio, por que si te quieres comer todos los aparatos del gym, si no terminaras aborreciéndolos y abandonando todo lo que se trate de hacer ejercicio.

2 Comentarios

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!